04/09/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 04/09/2024
Un adulto mayor sufrió quemaduras de tercer grado tras incendiarse su vivienda en el pueblo joven Miraflores Alto, en el distrito de Chimbote, en la región Áncash. Según las primeras investigaciones, el fuego se habría producido por un corto circuito.
Al lugar llegó la compañía de Bomberos "Salvadora Chimbote N 33" y serenos, quienes trabajaron más de una hora para lograr controlar la emergencia.
En esa misma línea, los agentes de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial del Santa sacaron a Santiago Morales Villalva de su domicilio, le brindaron los primeros auxilios y en ambulancia lo trasladaron al área de emergencia del hospital La Caleta.
El médico de turno confirmó la gravedad de las lesiones, diagnosticando quemaduras de tercer grado. El estado de salud del octogenario es reservado y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Otro caso de lesiones graves a anciana
El año pasado, una anciana de 83 años sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 60% de su cuerpo, tras incendiarse su vivienda ubicada en la Mz J del pueblo joven Villa María, del distrito de Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa.
El hecho se produjo a las nueve de la mañana del domingo 26 de marzo. Según las investigaciones, el fuego inició en el cuarto de la vivienda Mz J lote 9 y luego se expandió a otra casa.
En uno de los cuartos del lote 9, se encontraba Consuelo Luzmila Santoya Valeriano, quien no se percató de la humareda que salía de su vivienda. Su hijo, Arturo López Santoya, ingresó a la casa con el objetivo de rescatar a su madre; sin embargo, al auxiliar a su progenitora este presentó quemaduras en los brazos y espalda.
Al lugar llegó la Compañía de Bomberos N 107 "Ismael Pomar Iturrino" y serenazgo, quienes controlaron el siniestro. Los afectados fueron trasladados al hospital Regional "Eleazar Guzmán Barrón", no obstante, por la gravedad de las quemaduras de Consuelo Santoya, fue derivada a EsSalud de Laderas del Norte.
De esa manera, un adulto mayor sufrió quemaduras de tercer grado tras incendiarse su vivienda en el pueblo joven Miraflores Alto, en el distrito de Chimbote, en la región Áncash.