Chimbote: ¡Impactante! Avestruz ataca brutalmente a trabajador de vivero forestal
Dentro de un vivero forestal ubicando en Chimbote, en la región Áncash, se registró un hecho insólito cuando un avestruz atacó ferozmente a un trabajador que se encontraba realizando labores de limpieza en su corral.
Trabajador intentó defenderse
El ataque ocurrió en un concurrido parque ecológico, donde el empleado, sin estar alerta, fue sorprendido por la agresividad del animal silvestre. Según sus compañeros de oficio, el avestruz utilizó tanto sus patas delanteras como sus alas para agredir al hombre, quien trató defenderse con una escoba.
A pesar de sus esfuerzos, el trabajador no logró contener al animal y tuvo que retirarse rápidamente del corral. El operador de limpieza sufrió rasguños y golpes leves durante el incidente. Aunque afortunadamente no resultó gravemente herido, quedó notablemente afectado, el trabajador quedó con la ropa rota y caído en la arena.
Las personas que presenciaron el brutal ataque acudieron en su ayuda y lograron sacar al hombre a salvo del corral. Este incidente ha generado la preocupación entre las autoridades del vivero, ya que el comportamiento agresivo del avestruz no era algo común.
Asimismo, se conoció que el animal tiene 10 años de vida y su situación es de cuidados debido a que por su edad ya no puede cazar por si mismo en su habitad, situación que lleva albergado en el Vivero Forestal de Chimbote.
Tras el incidente, los encargados del vivero forestal de Chimbote han anunciado que se llevará a cabo una investigación para determinar las posibles causas del comportamiento inusual del avestruz, ya que el animal nunca había mostrado signos de agresividad hacia los trabajadores o visitantes.
Cabe mencionar que, los animales silvestres, incluso algunos que parecen estar más acostumbrados a la presencia humana en sus entornos naturales, pueden reaccionar de manera impredecible bajo ciertas circunstancias.
Animal silvestre mató a un aciano
En España, en la provincia de Granada, un anciano de 91 años falleció, y su esposa e hijo, de 84 y 61 años respectivamente, quedaron gravemente heridos tras el ataque de un ciervo que ingresó a una finca privada de Castril.
Según reportes policiales, el animal logró ingresar al corral del cortijo de manera accidental, y embistió de forma brutal al anciano, acabando con su vida tras el feroz golpe. Asimismo, el ciervo procedió a embestir a su cónyuge y al hijo de ambos, el cual disparó al ciervo en repetidas ocasiones.
De esta forma, una avestruz atacó ferozmente a un trabajador que estaba limpiando su corral en un vivero ubicado en Chimbote. Asimismo, el operador de limpieza resultó sin lesiones de gravedad.