01/11/2022 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023
Desde las 7:30 de la mañana de hoy cientos de familias ingresaron al campo santo “Divino Maestro” para visitar a sus seres queridos, en la ciudad de Chimbote, en la provincia del Santa, región Áncash.
En los exteriores del cementerio, efectivos policiales y personal de la Municipalidad Provincial del Santa controlaban el tránsito y, a la vez, retiraban a los comerciantes de flores que se habían posicionado en la entrada principal.
Te puede interesar: Áncash: Vehículo cae abismo y deja cinco muertos en Pamparomás
Algunos ciudadanos traían sus arreglos florales artificiales, otros los compraban desde S/2.50 a S/10.00 soles, de acuerdo al tamaño. De igual forma, vendedores de comida ofrecían pollo y chicharrón a S/ 11.00 soles.
Al interior del cementerio, personas recordaban a sus difuntos que fueron sepultados en la sierra de Áncash, en un altar conocido como “La Cruz Mayor”. Contrataban a músicos, quienes también oraban por el descanso eterno de sus seres queridos.
De igual manera, familias contrataban a bandas musicales, y, por S/20 soles tocaban tres canciones.
Tal es el caso de Carlos Contreras Alva, quien ingresó al campo santo con su familia para visitar a su madre Blanca Alva Carrera, que murió hace un año y medio por fibrosis pulmonar. Estos la recordaron al ritmo de Llora corazón, uno de los temas icónicos de los Rumbaney de Chimbote.
También puedes leer: Nuevo Chimbote: Estudiante de escuela PNP murió y padres denuncian que fue golpeado en institución
DATO:
El año pasado, en Trujillo, fue una de las provincias más golpeadas por la pandemia del covid-19, ante esto los protocolos sanitarios se intensificaron durante los meses más críticos de contagios y decesos que se enfrentaban en la ciudad.
Dentro de estos protocolos los servicios funerarios cambiaron drásticamente y las visitas a los cementerios fueron prohibidas para mantener a la población a salvo del letal virus.
Al haberse reducido la cifra promedio de fallecimientos diarios, finalmente el cementerio Miraflores reabrió sus puertas a los ciudadanos que deseaban visitar las tumbas de sus seres queridos.
Este servicio de visitas estuvo disponible con previo registro vía online a través de la página web de la Sociedad de Beneficencia de Trujillo, así lo anunció Gloria Tello Aguilar, Gerente de Cementerios y Servicios Funerarios de Beneficencia de Trujillo.
Más información en Exitosa: