13/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 13/11/2023
La detención se produjo después que los agentes del orden y el Ministerio Público vieran las imágenes de seguridad del centro comercial y se dieran cuenta que no coincidía con el testimonio del vigilante Gheyson Estiben Yance Amaya (31).
Tras ello, ayer a las 4 de la tarde, el joven fue trasladado hacia el Departamento de Investigación Criminal de Chimbote por el presunto delito contra el patrimonio - robo agravado en grado de complicidad.
Como se recuerda, el sábado 11 de noviembre, sujetos provistos con armas de fuego ingresaron al centro comercial Mega Plaza Chimbote y se llevaron aparatos tecnológicos valorizados en más de 100 mil soles.
El hecho ocurrió cuando los 8 sujetos llegaron en dos vehículos, abrieron la reja e ingresaron. Las unidades vehiculares las estacionaron cerca a la escalera eléctrica y corrieron hacia dos tiendas de ventas Movistar y Coolbox.
Asimismo, los hampones rompieron las puertas de vidrio del local de ventas de Movistar y Coolbox con herramientas de mecánica ( llave).
Luego, los facinerosos ingresaron al local de Movistar y se llevaron 150 celulares de alta gama y del almacén dinero efectivo S/5 mil soles.
En simultáneo, otros 4 sujetos ingresan a Coolbox y se llevan laptops ,accesorios para celulares, teléfonos móviles, entre otros.
Luego, de obtener el motín, ingresan a los vehículos y fugan por rumbo desconocido.
En una entrevista exclusiva para Exitosa Chimbote, Alejandra Castillo, encargada de la tienda de Movistar, mencionó que en el lugar hubieron rastros de sangre pues al romper la puerta de vidrio los sujetos salieron afectados.
"Llegamos y vimos rastros de sangre en el piso, al utilizar fierros estos delincuentes se lastimaron con pedazos de vidrio. Son 150 celulares de alta gama, fundas para celulares y 5 mil soles en efectivo que se encontraba en el almacén que se llevaron. Es la primera vez que sucede ello", dijo muy angustiada la encargada del local de venta de celulares del centro comercial.
De esa manera, tras no coincidir las imágenes de seguridad del centro comercial con el testimonio del vigilante de turno nocturno, Gheyson Estiben Yance Amaya (31),este fue detenido y será investigado por el presunto delito contra el patrimonio - robo agravado en grado de complicidad.