Chimbote: Adolescente que participó en balacera que dejó un muerto se entregó a la Policía
En Chimbote, en la provincia del Santa, un adolescente de 17 años se entregó a la Policía tras participar en una balacera, dejando un muerto y un herido en el asentamiento humano Ricardo Palma.
Debido a las cámaras de seguridad de la zona, se pudo evidenciar la participación del menor de edad, originando el fallecimiento y dejando en estado grave a su amigo de 26 años. De acuerdo a la información oficial, la persona ya se encuentra estable y está recuperándose en un hospital de Chiclayo.
El criminal se entregó al mediodía del pasado martes, 12 de marzo, al Departamento de Investigación Criminal de Chimbote, para entregarse a las autoridades oficiales.
El jefe de la Deprincri Chimbote, Miguel Paredes, narró lo que explicó el menor al momento de contar el por qué de sus acciones, mostrando que lo quiso hacer en defensa de uno de sus acompañantes.
"Él manifiesta haber estado con un grupo en el interior del domicilio de su abuela, y al escuchar que estaban atacando a un familiar, el sale en compañía de tres sujetos más, que también están en proceso de identificación, y en el lugar realiza el disparo.
En cuanto a la autoridad, se le cuestionó sobre cuáles pudieron ser las razones por las que ocurrió este ataque, respondiendo que es por un tema de cobro de cupos.
"Es por tema de cobro de cupos, en esas zonas se están desarrollando obras, y hay una hegemonía por querer tomar esa obra,
El menor de edad será investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud.
Policial se enfrenta a balazos con delincuentes
En un país que sufre mucho con la inseguridad ciudadana, un valeroso efectivo policial consiguió frustrar un asalto a mano armada a una entidad bancaria, ubicada en la plaza de armas de Cañete, luego de enfrentarse a balazos con los malhechores.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en la ciudad de San Vicente de Cañete luego de que la Policía Nacional del Perú atendiera rápidamente el llamado de emergencia sobre el violento asalto donde una banda de delincuentes armados pretendía hacerse con más de 120,000 soles.
Según los informes policiales, aproximadamente cinco asaltantes ingresaron al banco encañonando a trabajadores y clientes con armas de fuego. Su objetivo era apoderarse del dinero que se encontraba en proceso de conteo, pero la llegada oportuna de las autoridades frustró sus planes.
De esta forma, se intenta combatir la inseguridad ciudadana que involucra a todo el país. En esta ocasión ocurrida en Chimbote, la Policía no pudo intervenir, pero el adolescente que estuvo en una balacera, que dejó un muerto y un herido, se entregó a los efectivos y será investigado por el crimen.