RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Trágico

Chiclayo: ¡Urgente! Patrullero de la Policía se estrella contra poste de energía durante persecución

En Chiclayo, un patrullero de la Policía Nacional del Perú (PNP) colisionó contra un poste de energía durante una persecución en Pimentel

(PNP) colisionó contra un poste de energía durante una persecución en Pimentel.
(PNP) colisionó contra un poste de energía durante una persecución en Pimentel. (Composición Exitosa)

12/12/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 12/12/2024

Un patrullero de la Policía Nacional del Perú (PNP) conducido por el suboficial, Walter Collantes Quispe y su compañero, se estrelló contra un poste de energía en el Cuartel Militar Fuerte Cáceres, en el distrito de Pimentel, Chiclayo, durante una persecución de alta velocidad en la tarde de este 12 de diciembre. 

El lamentable accidente dejó daños materiales considerables en el vehículo policial y en la infraestructura eléctrica de la carretera.

Durante la persecución policial, el conductor del patrullero perdió el control del vehículo tras reventar uno de los neumáticos, impactando contra el poste de energía eléctrica.

Agentes con heridas leves

Tras el choque, el suboficial de segunda Walter Collantes Quispe y su colega, agentes que se encontraban a bordo del patrullero sufrieron lesiones leves y fueron trasladados al Hospital Regional de Lambayeque, donde recibieron atención médica de urgencia. 

Fuentes policiales indicaron que ninguno de ellos presenta heridas graves y se encuentran fuera de peligro.

Por otro lado, la colisión generó cortes de energía en varias zonas del distrito debido al daño en la estructura del poste eléctrico. La empresa distribuidora de electricidad en la región ya inició los trabajos de reparación para restablecer el servicio, mientras evalúa la magnitud de los daños.

Investigación en curso

La Policía Nacional del Perú (PNP), ha iniciado las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del accidente. En paralelo, se busca identificar y capturar a los sospechosos que motivaron la persecución, quienes lograron escapar tras el choque del patrullero.

Asimismo, se analizarán las cámaras de seguridad instaladas en la zona para obtener mayores detalles sobre la huida de los sospechosos y para determinar si existieron fallas en los protocolos de persecución.

El comando policial no brindará ningún tipo de declaración ni entrevistas ante lo hechos ocurridos. Este incidente pone de manifiesto los riesgos que enfrentan los agentes policiales durante operaciones de alto riesgo, como persecuciones.

Además, resalta la necesidad de garantizar el mantenimiento adecuado de las unidades policiales y la revisión de los procedimientos operativos mientras que los agentes se encuentran internados con lesiones leves tras el choque en el poste de energía eléctrica.

SIGUIENTE NOTA