10/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 10/03/2023
Parecía que nunca iba a parar. La ciudad de Chiclayo registró una torrencial lluvia que duró más de 10 horas entre ayer y hoy. Como consecuencia, las calles de la ciudad se encuentran inundadas y la altura del agua llega al nivel de la rodilla.
El pueblo joven 9 de Octubre fue uno de los puntos más afectados por este fenómeno natural presentado el día de ayer. En las imágenes de Exitosa, se logra ver como el agua ha cubierto totalmente la amplia calle y los vecinos de la zona caminan pegados a las paredes.
Además, los autos que se movilizan por las pistas de la ciudad lo hace a un ritmo bastante lento ante la resistencia del agua. En algunos casos, esta llega cubrir la mitad del vehículo, ya sea un auto o una mototaxi.
Este sector fue cercado con cintas de seguridad para restringir el tránsito peatonal para las personas que no sean residentes. No obstante, llamó la atención la ausencia de agentes de Defensa Civil y la falta de motobombas para trasladar a la ciudadanía fuera de este lugar.
Las palabras de los afectados
Las personas que viven en las zonas afectadas han tenido que ingeniárselas para evitar que el agua haga de las suyas e ingrese a su hogar. Algunos, la tuvieron que sacar con escoba y recogedores, otros pusieron bloques de cemento en sus puertas para detener su ingreso.
"El agua ha logrado entrar en toda esta cuadra. Por eso es que he puesto esto, un poco para que no ingrese. Aparte los baños están colapsando, el agua viene de las tuberías también", indicó un vecino a Exitosa.
"Me sorprende que seis años después del último fenómeno, las autoridades no hayan podido plasmar un proyecto. Ha habido suficientes recursos", agregó otro.
Por esta razón, pidió a las autoridades locales que lleguen a la zona para desatorar el agua de lugar, pues no deja de subir.
La situación es crítica
Cabe decir que el día de ayer Chiclayo registro la pérdida de dos personas a causa de las intensas precipitaciones en la región. Y es que una madre falleció junto con su hijo luego de que se electrocutaran cuando caminaban por la urbanización Patasca y tocaron un cable de internet.
Además, Senamhi advirtió que las fuertes precipitaciones continuarán en los próximos días en esta región del país.
Ante esta situación, la ciudadanía de Chiclayo espera que las autoridades tomen medidas para evitar que otra lluvia torrencial, que esta duró más de 10 horas, destruya sus hogares y sus pertenencias.