Chiclayo: Mujer fue detenida en estado de ebriedad al interior de una cantina con sus dos menores hijos
Una joven madre de familia protagonizó un polémico episodio que ha indignado a la población de Chiclayo. Y es que una mujer de 28 años fue detenida por la Policía Nacional del Perú (PNP) en estado de ebriedad al interior de una cantina junto sus dos hijos menores de edad.
La ciudadana intervenida fue identificada por las autoridades como Priscila Flores Criollo, tras ser encontrada por los agentes del orden de la Comisaría Especializada de Familia (CEF). El lugar de los hechos fue un establecimiento ubicado en la cuadra 12 de la avenida Sáenz Peña, donde los efectivos llegaron tras recibir la alerta de los moradores del sector.
Dos menores hijos
Luego de recibir el llamado de la población, la Policía halló a la joven dormida en una mesa, donde había botellas de cerveza. Sin embargo, causó sorpresa que al lado de la mujer de 28 años, en el suelo, se encontraba una pequeña tina donde yacía un bebé de apenas 5 meses de nacido.
Y es que la ciudadana encontrada en esta cantina de Chiclayo es una joven madre de familia de dos menores de edad. Junto al bebé, la mujer intervenida tiene un pequeño niño de 6 años.
La respuesta de las autoridades de Chiclayo
Frente a este hecho, y con el objetivo de verificar el estado de salud de los menores, las autoridades han dispuesto que la madre sea sometida al dosaje etílico correspondiente y que los hijos pasen por un reconocimiento médico legal y sean enviados con la abuela materna de forma provisional.
Por su parte, el fiscal de turno, Maximiliano Merino, ya fue notificado sobre la detención de la madre de familia y tiene conocimiento sobre los hechos que han indignado a Chiclayo.
Exposición al peligro de personas dependientes
Cabe decir que los efectivos de la Comisaría Especializada de Familia de Chiclayo actuaron ante la presunta comisión del delito de exposición al peligro de personas dependientes en agravio de sus dos menores hijos.
Según el artículo 128 del Código Penal, esta infracción aplica a todo aquel "que expone a peligro la vida o la salud de una persona colocada bajo su autoridad, dependencia, tutela, curatela o vigilancia".
De esta manera, la joven mujer pasará por las instancias correspondientes tras ser encontrada en una cantina de Chiclayo en estado de ebriedad junto a sus dos hijos menores de edad. Y es que, esta situación, constituiría un caso de exposición al peligro de personas dependiente.