Chiclayo: Mujer abandona a sus cuatro menores hijos y protagoniza escándalo en presunto estado de ebriedad
Conmoción en Chiclayo. Una madre de familia abandonó a sus cuatro menores hijos y protagonizó un escándalo en presunto estado de ebriedad cuando intentó recuperarlos en las inmediaciones de una comisaría de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Tras alerta de los vecinos
Según se pudo conocer, los agentes del orden de la dependencia policial de la localidad de Campodónico recibieron una alerta de los vecinos de la calle Vicente de la Vega.
Hasta allí, los efectivos policiales se apersonaron luego de recibir la información de que cuatro menores de edad habían sido dejados en un inmueble de esta zona de Chiclayo.
De acuerdo con el reporte policial, los afectados fueron hallados en aparente estado de desprotección y sin cuidados parentales, por lo que se procedió con su traslado a la comisaria más cercana.
Entre agresiones e insultos
Cabe decir que la madre de estos cuatro menores de edad ha sido identificada como Fabiola Salas Loayza, quien llegó hasta la dependencia policial de la localidad de Campodónico alrededor de los 04:00 a.m.
Allí, la mencionada mujer arribó en presunto estado de ebriedad para exigir que le permitan ingresar para que pueda dar de lactar a su hijo de nueve meses.
No obstante, habría recurrido a agresiones e insultos contra los efectivos de la PNP para tratar de entrar a la fuerza. Sin embargo, fue intervenida y puesta a disposicion de las autoridades
Ahora, los efectivos policiales han dado parte a la Unidad de Protección Especial para que se encargue de las diligencias correspondientes.
Antecedentes
Como se recuerda, en enero de este año, un caso similar consternó a la población peruana: una mujer identificada como Eugenia Pérez Pérez dejó a su hijo, un hombre con síndrome de Down, en la Clínica San Juan de Dios de Lima, para luego regresar a Huancayo.
En aquella ocasión, las imágenes captaron el momento en que la madre de familia llegó a los exteriores del centro médico a bordo de un vehículo. Posteriormente, ingresó al hospital, sentó al varón en una silla y, en un acto desgarrador, lo abandonó segundos después.
De esta manera, Chiclayo se ha visto consternada luego de que esta madre de familia abanadonara a sus cuatro menores hijos y, posteriormente, protagonizara un escándalo en presunto estado de ebriedad cuando intenta ingresar a la comisaría de Campodónico para dar de lactar a uno de ellos. Ahora, la Unidad de Protección Especial se encargará de las investigaciones correspondientes.