Chiclayo: Liberan a taxista detenido por secuestro de joven que se lanzó del quinto piso para evitar ser abusada
Una joven fue secuestrada por un taxista en Lambayeque, quien pretendía abusar de ella. Posteriormente el sujeto fue capturado y detenido. Sin embargo, el juzgado de Chiclayo ha tomado la decisión de liberar al presunto violador.
Está libre
La tarde de ayer, jueves 10 de agosto, el juez Wilson Medina del Primer Juzgado Penal de Chiclayo, resolvió no consentir el pedido de prisión preventiva contra Renne Llacsahuanga Lloclla, acusado de supuestamente secuestrar e intentar abusar sexualmente de una mujer en el distrito de la victoria en Chiclayo. Cabe resaltar que este caso ha dado un giro tras conocerse las declaraciones de los participantes, además de las pruebas recabadas por la Policía Nacional del Perú (PNP)
Según narró el taxista en su declaración, él recogió a la mujer en completo estado de ebriedad y la joven pedía a llantos que la ayude y que la lleve con él. Además, el hombre afirma que estuvo con ella por varios minutos en el auto y luego la subió a su cuarto para que descanse. Posteriormente pasó a retirarse para dejar el taxi a su propietario, ya que él alquila el vehículo para poder laboral.
En base a la información de la PNP, el pago de la caución es para tener asegurada una supuesta reparación civil a futuro, debido a que el supuesto secuestro aún se encuentra en materia de investigación.
¿Qué sucedió?
Una mujer de 21 años en Lambayeque salió de una fiesta en donde participaron sus parientes. Luego de ello, abordó un taxi conducido por Renne Llacsahuanga Lloclla de 31 años, quien en medio del viaje, cambió la ruta y secuestró a la joven para llevarla a su vivienda ubicada en un departamento en el quinto piso con la intención de abusar sexualmente de ella.
Al llegar al lugar, el taxista intentó golpearla, pero la joven aprovechó un momento de descuido, se armó de valor y se lanzó del quinto piso por un tragaluz. Al caer al primer piso, Llacsahuanga Lloclla bajó a verla y le aseguró que la llevaría a un hospital para que la atiendan.
Pese a que estaba malherida, el individuo solo atinó a dejarla sola en una calle del distrito de José Leonardo Ortiz, donde fue encontrada con vida y posteriormente auxiliada por su familia. Minutos después la mujer fue llevada al Hospital Las Mercedes de Chiclayo, donde se recupera de las lesiones y el trauma que vivió tras este secuestro e intento de violación sexual.
Luego de las declaraciones del taxista involucrado, el Primer Juzgado Penal de Chiclayo decidió poner en libertad a Renne Llacsahuanga, conductor que intentó abusar de una joven en Lambayeque.