Chiclayo: ¡Lamentable! Padre pide ayuda al Minsa para su hija diagnosticada con ameba 'comecerebro'
Un padre de familia está atravesando por un difícil momento al verse comprometida la salud de su menor hija, quien ha sido diagnosticaba con la ameba "comecerebros". El señor pide desesperadamente ayuda al Minsa para el tratamiento de la adolescente de 13 años.
Padre pide ayuda al Minsa
En medio de su desesperación, el padre de la menor pide ayuda al Ministerio de Salud y a la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque para poder adquirir los medicamentos para salvar la vida de su hija, quien necesita someterse a un tratamiento tras ser diagnosticada con una enfermedad provocada por la ameba "comecerebros".
"Lo que pedimos al ministro de salud es que den la autorización para que nos entreguen los medicamentos y puedan ser derivadas al Hospital Cayetano Heredia y, por consiguiente, a mi hija", comentó el papá de la niña para Exitosa.
"El 30 de abril ha sido diagnosticada con esta enfermedad y desde ahí estamos corriendo contra el tiempo de buscar el medicamento (...) Ha habido otro caso de una niña de 4 años que, lastimosamente, ha fallecido por la falta de este medicamento. El Estado debe tener en stock este tipo de medicina para esta enfermedad", agregó.
Asimismo, comentó que ese medicamento lo traen desde Alemania, por que solicitó conversar con el viceministro de salud para que le den una respuesta sobre su pedido. explicó que, inicialmente habían indicado que se le proveería la medicación para dicho tratamiento, sin embargo, debido a la burocracia del Estado, hasta el día de hoy no ha obtenido la ayuda requerida.
Otro caso
En febrero de este caso, un menor contrajo la ameba 'come cerebro' en piscina de Canta. Su madre vive un vía crucis para conseguir el tratamiento que asciende a casi 20.000 dólares en el extranjero.
Con el diagnóstico, el Minsa estuvo proporcionando un medicamento que ayudó a que el menor logre sobrevivir, sin embargo, a fines de diciembre, el personal del hospital nacional informó a la familia del paciente que ya no contaban con la medicina.
"En Enfermedades Tropicales (del hospital Cayetano Heredia) tenían un stock del medicamento y lamentablemente se agotó. El tratamiento de mi hijo es como mínimo un año y mi hijo está llevando cinco meses, pero a fines de diciembre me dan la mala noticia de que ya no hay medicamento y lo sentencian a mi hijo nuevamente", señaló la angustiada madre para el referido medio.
En resumen, un padre de familia pide ayuda al Ministerio de Salud apoyo en medicamentos para su menor hija, quien fue diagnosticada con ameba "comecerebro" y necesita seguir un tratamiento.