Chiclayo: ¡Indignante! Mujer es quemada viva por su expareja dentro de vehículo
Un nuevo caso de violencia se acaba de registrar en Chiclayo. En esta ocasión, una mujer sufrió quemaduras de tercer grado, luego de que su expareja la encerrará en su vehículo y le prendiera fuego tras su negativa a retomar la relación.
Mujer es quemada por su expareja en Chiclayo
De acuerdo a información proporcionada por Yessenia Samamé, hermana de la víctima, el hecho tuvo lugar la noche de este último miércoles, 2 de octubre, enterándose recién de ello, la madrugada de hoy, jueves 3.
Asimismo, se pudo conocer que la situación se habría desencadenado, luego de que la fémina se negara a retomar la relación con su agresor, de quien solo saben que se llama 'David' y que, además, recién abandonó el penal de Picsi, ubicado en la ciudad de Chiclayo.
"A nosotras nos avisan a la 1 de la mañana, que mi hermana había sido quemada en un auto por su pareja. Mi hermana no quiso estar más con él y, por eso, esa persona atentó contra su vida (...) (Mi hermana) nos ha dicho que (quien le hizo eso) es un tal David (...) Él recién salió del penal de Picsi, (...) (¿Él intentó retomar la relación?) con mi hermana, pero ella ya no quiso saber más de él y ¿Qué hizo? quemarla", declaró Samamé a los medios de comunicación.
En esa línea, detalló que 'David' con engaños habría llevado a su hermana a tomar licor, pero que al darse cuenta de que este la encerró en su vehículo, buscó la manera de salir, sin ningún tipo de éxito, terminando con quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo.
"Él maneja auto (...) las autoridades van a realizar las investigaciones. Él con engaños le decía 'vamos a tomar', pero ya en la terminal, ella se dio cuenta (que le quería hacer daño) cuando el hombre la ingresa al vehículo y cierra con llave las puertas. Mi hermana ha querido salir pero no pudo. (Le echó) gasolina, le prendió fuego y la dejó quemada de pies a cabeza", agregó.
Situación de la mujer es grave
En otro momento, Yessenia Samamé detalló que actualmente su hermana se encuentra internada en el Hospital Las Mercedes, precisamente en el Área de Quemados y que su estado es bastante crítico, por lo que, incluso, los doctores le informaron que "no habría esperanzas de que sobreviva".
"Mi hermana tiene quemaduras de tercer grado. Nos han dicho que no hay esperanzas de que sobreviva, que aguante las quemaduras. Nosotros queremos justicia", señaló.
De esta manera, se conoció que, en Chiclayo, una mujer terminó con quemaduras de tercer grado, luego de que su expareja la encerrara en su vehículo y le prendiera fuego al no querer retomar la relación amorosa que mantenía con él.