Chiclayo: EsSalud reprograma nuevamente operación de paciente que viajó 18 horas desde Tarapoto
Un padre de familia viajó más de 18 horas desde Tarapoto a Chiclayo para ser operado de la cadera. Sin embargo, el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo perteneciente a EsSalud le indicó que reprogramó la intervención quirúrgica que debía realizarle.
Reprograman operación a paciente tras viaje de 18 horas
Alan Herrera Cruz, es un padre de familia, quien por tercera vez en el mes viajó desde su residencia en San Hilarión, Tarapoto, hasta Chiclayo para ser atendido por el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud. El paciente realizó un viaje en bus de 18 horas para presentarse a su cita médica.
El centro de salud debía realizarle una operación en la cintura debido a un problema de salud; sin embargo, pese a presentarse el día pactado, el hospital reprogramó su intervención quirúrgica para el próximo 23 de junio, dentro de 2 meses.
Sin embargo, esta no es la primera vez que el paciente sufre dicho comunicado. sus familiares comentaron para Exitosa que ya son tres veces en las que el nosocomio no ha cumplido con atender a Herrera Cruz y siempre reprograman su cita médica.
"Él viene para que le hagan una operación de una prótesis en la cadera. Él ya hizo sus exámenes desde el año pasado hasta este año. Lo programan primero para el 12 de abril, después nos dijeron que lo reprograman el 19. Ese día supuestamente lo iban a internar, nos pidieron unidades de sangre. Luego de que la conseguimos bajaron y nos indicaron que sería el 24", declaró una de sus familiares.
Paciente se niega a regresar a Chiclayo por la longitud de los viajes
El suceso ha indignado a toda la familia de Alan Herrera, quien indicó que no tiene planeado volver al hospital ubicado en la ciudad de Chiclayo. Como se indicó, el próximo 23 de junio es la fecha en que por tercera vez se debía realizar la operación que le corresponde.
La familia denunció el hecho, por los inconvenientes que suponen los largos viajes y los gastos económicos que cuestan, tanto de ida y vuelta. Incluso especificaron que el paciente sufría de depresión y que ya no está interesado en regresar ni realizarse la intervención.
En resumen, el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo reprogramó la intervención quirúrgica que debían realizarle a un paciente por tercera ocasión. El hombre en cuestión había realizado un viaje de 18 horas de Tarapoto a Chiclayo para hacerse presente en el nosocomio.