Chiclayo: Empresario abate a delincuentes que intentaron asaltarlo con presunta arma de juguete
La delincuencia continúa azotando a Chiclayo. Esta vez, dos ladrones intentaron asaltar a un empresario a pocos metros de su vivienda. Sin embargo, no contaron con que la víctima tendría un arma de fuego para defenderse.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 05:00 a.m., cuando esta pareja de delincuentes abordó al agraviado en el distrito de Pimentel en un nuevo episodio de inseguridad ciudadana apenas en el segundo día del año.
Y si bien los malhechores estaban presuntamente armados, no lograron salirse con la suya luego de que el empresario decidiera abrir fuego y alcanzara a herir a ambos criminales, generando incluso la muerte de uno de ellos.
Arteria femoral
El fallecido delincuente ha sido identificado como Santiago Rodríguez Carrillo, joven de 20 años que acudió al centro de salud de Pimentel en busca de ayuda tras haber sido herido bala.
No obstante, la gravedad de la lesión impidió que pueda ser salvado por el cuerpo médico. Y, pese a haber sido derivado al Hospital Las Mercedes, terminó falleciendo apenas horas después del hecho delictivo.
Según el reporte desde Chiclayo, los trabajos del personal de salud se complicaron porque el proyectil había perforado su arteria femoral. Por su parte, el cómplice aún permanece internado con un pronóstico reservado.
Aseguraban ser las víctimas
Cabe decir que fue en el centro de salud de Pimentel donde la Policía Nacional del Perú tomó conocimiento de los hechos ante la alerta de dos jóvenes heridos de bala.
Incluso, los autores de esta tentativa de robo habían asegurado que ellos habían sido las víctimas de un asalto a mano armada.
Sin embargo, no contaron con que, a la par, el empresario había presentado la denuncia del caso en la comisaría PNP del distrito por temor a presuntas represalias.
Arma de juguete
Tras el deceso del joven delincuente, personal de la Fiscalía de la Nación se apersonó para hacer el levantamiento del cuerpo.
Mientras, la PNP continúa realizando las diligencias de turno y deberá contrarrestar la información obtenida por parte de los malhechores y del propio empresario. Y es que según información preliminar, el arma de los ladrones era de juguete.
De esta manera, se espera que las autoridades puedan determinar las responsabilidades del caso de este nuevo intento de asalto en Chiclayo, donde, en esta ocasión, la víctima tenía un arma de fuego para defenderse y herir a los dos malhechores que lo abordaron a metros de su vivienda.