11/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/07/2023
En Chiclayo, un equipo de deportistas con discapacidad solicitaron antes las cámaras de Exitosa, apoyo para que puedan viajar y participar en el Campeonato Nacional de Amputados que se realizará en Lima.
Piden ayuda para poder viajar
Desde la Casa Comunal de Chiclayo, estos destacatados deportistas solicitaron apoyo de empresas o alguna autoridad regional para que puedan costear su viaje a Lima; además de los viáticos que necesitan. Ellos pertenecen al Club Latino de Chiclayo y representarán a la región Lambayeque en dicha competencia.
El año pasado quedaron subcampeones y esta vez desean volver para su revancha pues, están seguros que se llevarán el primer lugar.
En conservación con Exitosa, el presidente del Club Latino Chiclayo, Carlos Ramírez, contó que, inicialmente el equipo solo contaba con ocho deportistas; sin embargo, ya son 14.
''Este es un equipo que se viene formando desde el año pasado (...) (Antes) Éramos solo ocho deportistas, acá en el norte, y ahora somos 14 (...) Eso también es algo muy importante y (debemos) valorar a los chicos que van llegando al equipo'', indicó Carlos Ramírez a nuestro medio.
En esa misma línea, Ramírez solicitó apoyo a las diferentes autoridades y 'personas de buen corazón' debido a que no cuentan con los medios económicos necesarios para costear sus pasajes y es a urgente poderlos conseguir pues, la competencia está cada vez más cerca.
''Pedir el apoyo necesario para viajar a Lima. Nuestros pasajes, creo que eso es lo que más necesitamos ahora. Nos urge porque no contamos con los medios económicos para viajar (...) Hemos trabajado duro todo el año para viajar a Lima con esta ilusión'', agregó.
No pierden la esperanza de viajar a Lima
También recalcó que su error fue confiar en que las autoridades de su región recibirían con inmediatez el pedido que realizó para su club; sin embargo, no pierden la esperanza de que este viaje a Lima se pueda realizar.
''Me confié al enviar papeles a muchas autoridades en Chiclayo, a la municipalidad (...) Y no se dio lo que pensé, lo que esperábamos (...) Nosotros continuamos en pie de lucha (...) hasta el último momento esperando el apoyo necesario para viajar a Lima'', precisó.
Cabe precisar que, Carlos Ramírez fue deportista desde antes de perder una de sus piernas. No obstante, nada lo ha detenido y asegura que continuará jugando hasta que ya no pueda más.
''He sido deportista toda mi vida, hasta ahora que tengo 43 años (...) Voy a seguir jugando (...) lo que más me gusta es el fútbol y creo que yo represento a este deporte'', expresó con mucho entusiasmo.
De esta manera, el equipo de deportistas discapacitados de Chiclayo piden apoyo a las autoridades para poder emprender su viaje a Lima y participar del Campeonato Nacional de Amputados.