13/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 13/03/2023
Esta vez fue una edificación policial. Las fuertes lluvias no cesan en Chiclayo y siguen cubriendo las edificaciones que encuentran a su paso. Y es que la comisaría de la familia en José Leonardo Ortiz resultó totalmente inundada tras las intensas precipitaciones que se presentaron en la cuidad norteña.
En las imágenes recopiladas por Exitosa, se logra observar como el agua ha logrado invadir cada habitación de estas instalaciones policial en Chiclayo. Del mismo modo, los exteriores de la comisaría y las casas aledañas también se encuentran inundadas, lo que dificulta el tránsito y la movilidad por estas calles.
Según los reportes, el nivel del agua ha alcanzado ya el nivel de la rodilla, por lo que los miembros policiales de esta locación han optado por abrir canaletas para intentar filtrar el líquido luego de que la ciudad sufriera más de 12 horas de lluvia.
La palabra de la Policía
Tras estos acontecimientos, los agentes del orden no tardaron en manifestarse al respecto. Uno de ellos fue el mayor Hugo Chávez Olivera, quien recalcó que la comisaría seguirá funcionando pese a las condiciones que presenta.
"Continuaremos protegiendo, sirviendo y garantizando la protección de las personas víctimas de violencia. Ahora estamos intentando hacer que corra el agua de la comisaría y seguir haciendo nuestro servicio", declaró.
Asimismo, entregó detalles de las siguientes acciones que tomará la institución policial e informó que ya se encuentran realizando las gestiones correspondientes para atender las necesidades más urgentes de las personas más damnificadas por este fenómeno natural.
"En este momento, justo estamos coordinando con la Municipalidad Provincial de Chiclayo para apoyar a algunos damnificados en el traslado para los lugares de refugio que están habilitados. Sabemos que esto ha azotado a toda la región Lambayeque y seguiremos ayudando", agregó.
Continúan las lluvias en Chiclayo
Las fuertes precipitaciones no cesan en la ciudad de Chiclayo y continúan inundando las edificaciones de la zona. De hecho, la ciudadanía mostró su preocupación en las últimas horas porque se registró una fuerte lluvia acompañada de rayos.
Y es que durante los últimos días, ya se registraron los primeros ciudadanos fallecidos en la ciudad por estas precipitaciones luego de una madre y su hijo mueran electrocutados.
Por esta razón, se espera que la Policía de esta comisaría de la familia en José Leonardo Ortiz pueda retirar el agua que dejaron las lluvias en sus instalaciones pronto y evitar mayores perjuicios a la construcción. No solo por el bienestar de los agentes, sino también por el de los damnificados de Chiclayo, ya que las operaciones se puede ralentizar por esta situación.