RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Otro caso manchado de sangre

Chiclayo: Clausura discoteca tras atentado durante concierto de 'Los Caribeños de Guadalupe'

La Municipalidad Distrital de La Victoria clausuró la discoteca Aventura tras el atentado con gas lacrimógeno durante el concierto de 'Los Caribeños de Guadalupe' en Chiclayo.

Clausuran discoteca de Chiclayo
Clausuran discoteca de Chiclayo (Exitosa)

16/03/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 16/03/2025

La noche del 15 de marzo, Chiclayo fue escenario de un nuevo atentado delictivo. La discoteca Aventura, donde un grupo de personas resultó herido tras el lanzamiento de una bomba lacrimógena, fue clausurada por efectivos de la Municipalidad Distrital de La Victoria. La Policía Nacional continúa investigando los hechos.

Investigación en curso y clausura del local

Este ataque, que se suma a la creciente ola de violencia generada por organizaciones criminales en el país, ocurrió en el mencionado centro de entretenimiento durante la noche. La clausura del establecimiento se llevó a cabo con la participación de agentes municipales y efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Según las primeras hipótesis policiales, el atentado podría estar relacionado con una represalia por el presunto rechazo del pago de cupos por parte de los propietarios.

Pese a la presencia de la Policía en el lugar y a la necesidad de realizar investigaciones, los dueños del local no se presentaron. Como resultado, la discoteca fue clausurada por siete días hábiles. Durante el cierre, las puertas permanecieron cerradas en todo momento, mientras que los agentes esperaban una respuesta por parte de los responsables del establecimiento.

El suceso fue registrado por numerosos asistentes, quienes capturaron en video el momento de la emergencia. En las grabaciones se puede observar una estampida y empujones producto del pánico, lo que causó diversas lesiones entre los presentes.

Fin de semana marcado por la violencia

Este atentado no fue un hecho aislado, sino parte de una serie de ataques violentos que han conmocionado a la población.

Uno de los más graves ocurrió en el club campestre "Chepita Royal", en Puente Piedra, donde un explosivo detonó, dejando 11 heridos, entre ellos tres niños de 7 y 9 años.

Asimismo, durante la madrugada del domingo 16 de marzo, el bus de la orquesta de cumbia Armonía 10 fue atacado a balazos por delincuentes. El hecho ocurrió mientras el vehículo se dirigía a Santa Clara, Ate, tras un concierto en Jicamarca, San Juan de Lurigancho.

Como consecuencia del ataque, Paul Flores, cantante de la agrupación conocido como "Russo", resultó gravemente herido y fue trasladado al Hospital Hipólito Unanue. Pese a los esfuerzos médicos, falleció horas después. Otros integrantes de la orquesta también sufrieron heridas.

El chofer del bus confirmó la noticia del fallecimiento del cantante y aclaró que, hasta el momento, no habían recibido amenazas de muerte.

De este modo, se conoció que la discoteca Aventura, donde delincuentes lanzaron una bomba lacrimógena en la pista de baile, dejó varias personas heridas. La Policía sigue investigando los hechos para determinar a los responsables y esclarecer las causas del ataque.

SIGUIENTE NOTA