
28/03/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 28/03/2025
Se hizo justicia. Luego de la polémica sentencia que fue criticada en todo el Perú, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Lambayeque, absolvió al suboficial PNP Gilmer Torres Bello, quien había sido sentenciado a 10 años de prisión efectiva por abatir a un adolescente que intentó asaltarlo en Chiclayo.
Así lo dio a conocer la cuenta oficial del organismo de justicia donde se indicó que esta sala llegó a la conclusión de que el agente actuó en legítima defensa ya que el joven que lo asaltó contaba con un arma de fuego en su poder.
"Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Lambayeque absolvió al suboficial PNP Gilmer Torres Bello, quien había sido condenado en primera instancia a 10 años y ocho meses, por el delito de homicidio simple en agravio de L.S.M.R.", indicaron.
Abate a delincuente armado
Los hechos relacionados con este caso ocurrieron el 7 de mayo de 2022 cuando Gilmer Torres Bello realizaba el servicio de taxi mientras se encontraba disfrutando de unos días de vacaciones. En una de sus carreras, lo abordaron cinco jóvenes que le pidieron llevarlo hasta otro punto de la ciudad de Chiclayo.
Pero antes de llegar a su destino, dos de ellos sacaron armas para amenazarlo y robarle el dinero que llevaba consigo, además de su teléfono celular. Incluso, quisieron sustraer el vehículo con el que trabajaba y emprendieron su huida.
Fue ahí que los ladrones comenzaron a disparar para amedrentarlo, sin embargo este no desistió y sacó su arma de reglamento para defenderse. Debido a este enfrentamiento, el adolescente de iniciales L.S.M.R cayó abatido debido a los impactos de bala.
Finalmente, tras pedir ayuda a un patrullero de la Policía Nacional que pasaba por la zona, estos confirmaron la muerte del joven. Incluso, el hermano de este llegó hasta la escena del crimen por lo que el suboficial Torres Bello lo reconoció como uno de sus asaltantes quedando detenido de inmediato.
De esta manera, el suboficial PNP Gilmer Torres Bello fue absuelto por el Poder Judicial tras haber sido sentenciado a 10 años de prisión efectiva por haber abatido a un adolescente armado que intentó robarle en la ciudad de Chiclayo. Así lo dio a conocer la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Lambayeque tras la sesión realizada por la tarde de este viernes 28 de marzo.