Exitosa Perú
Tendría 15 días de fallecida

Characato: Asesinan y descuartizan en seis partes a adolescente de 16 años

Agentes de la Policía Nacional del Perú encontraron su cuerpo mutilado en un silo del distrito de Characato. Cuerpo recibió 8 puñaladas.
Asesinan y descuartizan en seis partes a adolescente de 16 años (Foto: Difusión)
10-07-2023

Una adolescente de 16 años que había sido reportada como desaparecida el pasado 22 de junio fue asesinada y descuartizada en seis partes, las mismas que fueron halladas y enterradas en estado de descomposición en un silo de Villa Zegarra, en el distrito de Characato. Según información de la Policía, la víctima tendría 15 días de fallecida.

El macabro hallazgo fue reportado el último 8 de julio en horas de la tarde por un poblador de la zona que inicialmente ubicó una pierna cercenada, que emanaba un fétido olor. Tras ello, alertó a los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) quienes encontraron las otras extremidades y algunas prendas íntimas con ayuda de una excavadora.

Luego de las primeras investigaciones, los agentes de Homicidios de la División de Investigación Criminal de Arequipa (Divincri) determinaron la identidad de la occisa. Se trata de C. F. J. (16) una adolescente que vivía con su pareja Jhonnatan Molina Casani (20) y que desapareció sin dejar rastro luego de llevar a su mascota, a la que quería como un hijo, a la casa de su mamá.

Las diligencias también señalan que la menor fue torturada antes de morir, pues su descuartizado cadáver presenta ocho puñaladas, uno de estos cortes profundos atravesó uno de sus pulmones, lo que le provocó la muerte; es decir, falleció de una laceración pulmonar para luego ser seccionada en seis partes y llevada en una maleta hasta el silo, donde intentaron desaparecer las evidencias.  

La progenitora de la víctima contó a los efectivos que su hija ya había sido agredida anteriormente por su pareja en su vivienda en Characato, cerca de la zona donde fueron hallados sus restos. Por ello, los agentes llegaron al inmueble para realizar las pruebas de luminol, a fin de determinar la participación del varón en el crimen.

Ante la Policía, Molina Casani no dio explicaciones sobre lo ocurrido con su pareja, por lo que quedó en calidad de detenido al ser el principal sospechoso del feminicidio, mientras tanto, los efectivos investigan el móvil del asesinato de la adolescente.