11/08/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/08/2023
La región La Libertad sigue siendo protagonista de la criminalidad. A tan solo 11 días en el mes de agosto, el territorio liberteño registra un total de 198 crímenes.
Las más peligrosas
Trujillo sigue liderando la lista de provincias más violentas con un total de 92 asesinatos. Luego, 37 crímenes se registran en Virú y, seguidamente, 22 en Pataz.
Últimos crímenes
Un hombre de 43 años fue asesinado a balazos, cuando se dirigía a su inmueble, a unos metros del mercado Central del distrito de Chao, en la provincia de Virú.
Se trata de Juan Carlos Benites Guaranda, quien se encontraba por el pasaje Bolívar y fue sorprendido por uno sicario que descendió de una motocicleta, caminó unos segundos para dirigirse a la víctima, le disparó en la cabeza y en el cuerpo. Tras disparar a quemarropa, el criminal huyó y subió a una moto lineal para desaparecerse en medio de los gritos de auxilio de los testigos.
El ataque provocó que la víctima quedara sin vida en el acto, al no presentar signos vitales.
Fue el personal de Seguridad Ciudadana de Chao y agentes de la Policía Nacional del Perú acudieron a la zona para iniciar las diligencias correspondientes. Tras este crimen, los responsables del Departamento de Investigación Criminal de Virú quedaron a cargo de las investigaciones y revisarán las cámaras de seguridad de los locales aledaños para poder identificar a los autores de este asesinato.
Los vecinos de la zona refirieron que Juan Carlos Benítez era conocido como "El Orejón", vivía cerca de la zona y trabajaba en una empresa agroindustrial.
Extorsiones
Otra modalidad delictiva que impera en la región La Libertad es la extorsión con explosivos. Esta forma delictiva ha tomado fuerza por el uso ilegal de explosivos en esta parte del territorio.
A la fecha, se registran entre 3 a 4 atentados por extorsiones al día, según fuentes de la Policía Nacional del Perú.
Dato
13 en Pacasmayo, 9 en Otuzco, 9 en Chepén, 7 en Ascope, 4 en Gran Chimú, 3 en Santiago de Chuco y 2 más en Sánchez Carrión.