Caso Wasi Mikuna: Denuncian nuevo caso de conservas en mal estado en colegio de Loreto
Padres de familia de un colegio en Loreto denunciaron que las conservas que les otorgó el programa Wasi Mikuna se encontraban en mal estado. Madre se grabó mientras cocinaba el almuerzo para su familia y denunció el estado en el que había recibido las conservas.
Caso Wasi Mikuna persiste
Luego de que se volvieran a presentar casos de intoxicación por el programa Wasi Mikuna, previamente llamado Qali Warma, se ha envuelto nuevamente en la polémica y el cuestionamiento a las autoridades que se encargan de su distribución.
Un nuevo caso, esta vez ubicado en el departamento de Loreto, precisamente en la IE 62028 Shucushyacu del distrito Teniente César López Rojas, se produjo luego de que una madre de familia denunciara el terrible estado en el que una lata de conservas se encontraba.
William Villacorta, director de la institución educativa, se comunicó con 'Canal N' y precisó los detalles de cómo la señora se acercó al colegio con la sartén en la mano para mostrar indignada cómo estaba la comida que había recibido hace pocos días.
Asimismo, el encargado de dirigir el colegio ubicado en Loreto confirmó que la señora ya tenía a su hijo mal de salud por la ingesta de alimentos del mismo programa del estado. De igual forma, precisó que el centro educativo no cuenta con agua potable ni un comedor para brindar los alimentos.
Según finalizó en su conversación, la llegada de la madre de familia se produjo cerca del mediodía, hora en la que preparaba el almuerzo para sus hijos. La situación será presentada al subprefecto para realizar la denuncia como corresponde de manera correcta, acotó.
El producto denunciado por no estar en condiciones aptas para el consumo humano se trataba de un 'Shambo del Mar entero de Jurel en salsa de tomate'. Esto indica una salsa de pescado, que por lo que se puede apreciar en el video enviado estaba pasado.
En resumen, una madre de familia indicó que recibió del programa Wasi Mikuna comida en mal estado. Específicamente una lata de conserva cuyo contenido no estaba apto para el consumo humano. Director del colegio donde estudia el hijo de la señora, precisó que denunciarán el suceso.