28/05/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 28/05/2024
Trágico. Un lamentable hecho dejó consternada a la población del distrito y la provincia de Casma, en Áncash, ya que una madre perdió la vida y su menor hija se encuentra herida de gravedad tras un accidente vehicular.
¿Qué pasó?
Según información preliminar, alrededor de las 8:10 a.m., la mujer identificada como Lizbeth Vanessa Popayán Paz, de 41 años de edad, se dirigía con su menor de 5 años al colegio particular Santa Teresita de Jesús.
A bordo de una motocicleta tipo scooter, ambas se encontraban tranquilas en su viaje. Sin embargo, de pronto, se vieron sorprendidas por el impacto de un camión cisterna, de placa AJW-924, conducido por Wilfredo Guerra Linares.
Hasta el lugar del siniestro llegaron personal de salud y serenazgo de la zona, quienes informaron que Popayán Paz tuvo graves lesiones que no le permitieron seguir con vida.
Ambas fueron trasladadas hasta el Hospital EsSalud de Casma, donde se certificó el deceso de la madre de familia.
Por otro lado, se reveló que la menor, debido a que tiene múltiples lesiones y fracturas en los miembros superiores e inferiores, fue derivada al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote.
Municipio lamenta la pérdida
La Municipalidad Provincial de Casma no tardó en lanzar un comunicado lamentando el accidente que ocurrió esta mañana y dejó una familia casmeña en luto. Asimismo, reiteró que brindarán todo el apoyo necesario a la Policía Nacional del Perú (PNP) y autoridades pertinentes para continuar con la investigación del caso.
"En el lugar donde ocurrió el accidente, el personal de la Policía Nacional del Perú y Seguridad Ciudadana brindan seguridad a estudiantes, padres de familia y profesores. Lamentablemente, a la hora en que ocurrió el accidente, los efectivos ya se habían retirado porque los alumnos terminaron de ingresar al centro educativo", se lee en el comunicado del municipio por la irreparable pérdida.
Además, el gobierno del alcalde provincial, Julio Meléndez Lázaro, reiteró que la gestión y las entidades correspondientes están trabajando para fortalecer la seguridad, tanto de peatones como de conductores.
Otro impactante caso
Este no sería el único caso que ha causado gran conmoción en el país, ya que un trágico choque se registró la mañana de este domingo 26 de mayo, en La Oroya, donde un bus interprovincial de la empresa Apocalipsis impactó con un tren de carga a la altura del kilómetro 156 de la vía, cerca al sector La Balanza, en la Carretera Central dejando al menos cuatro personas fallecidas y 44 heridos.
Por su parte, Sutran indicó que el bus contaba con toda la documentación en regla, como SOAT y revisión técnica vigente. Sin embargo, enviaron personal para investigar las causas del fatal accidente, a pesar de que se manejan hipótesis como que el chofer trató de acelerar y ganarle el pase a la locomotora de Ferrovias Central Andina.
De esta manera, una madre de familia falleció en accidente vehicular en Casma cuando se dirigía a dejar a su menor hija en su colegio. La pequeña se encuentra internada debido a sus graves heridas.