¡Casi los linchan! Ronda campesina captura a ladrones que robaron vivienda y los obliga a caminar desvestidos
Ronderos campesinos capturaron a dos presuntos ladrones de una vivienda y no dudaron en 'tomar la justicia con sus propias manos', en Áncash. Ambos sujetos fueron obligados a caminar desvestidos por la vía pública hasta llegar a la comisaría de la localidad.
Rondas campesinas castigan a ladrones
Según información preliminar, el hecho ocurrió en la comunidad de Pomabamba donde la ronda campesina logró la captura de dos hombres que fueron descubiertos robando en el interior de una vivienda. Cansados de los actos delictivos, los vecinos casi linchan a ambos sujetos, que intentaron escapar sin tener resultados favorables.
Sin embargo, optaron por castigarlos de otra forma, procediendo a quitarles sus prendas, amarrarlos y obligarlos a caminar por toda la plaza hasta llegar al frontis de la dependencia policial como una forma de mostrar su indignación y molestia por los altos índices de inseguridad ciudadana en la zona, así como la falta de resguardo y acción del Ejecutivo.
Ante este hecho, los vecinos resaltaron que de volver a descubrir otro acto delictivo serán más drásticos con los castigos, como ocurrió en el distrito de San Marcos, provincia de Huari, donde la población enardecida acabó con la vida de cinco sujetos acusados de querer secuestrar a un empresario.
Acaban con la vida de presuntos secuestradores
En la noche del martes 5 de noviembre, un empresario, identificado como Withman Rulfo Domínguez Salazar, se encontraba en la entrada del caserío de Huancha, en San Marcos, hasta que fue interceptado por cinco presuntos delincuentes.
Estos, que se encontraban encapuchados y armados, intentaron forzarlo a subir a una camioneta gris para secuestrarlo, pero el hombre comenzó a gritar fuertemente hasta ser escuchado por los vecinos, quienes sin dudarlo salieron a su rescate hasta lograr la captura de los sospechosos del delito.
Los pobladores, cerca de mil, comenzaron a castigar severamente y tirarles piedras a los presuntos criminales. Debido a la gravedad de las heridas, ninguno logró sobrevivir. La División de Investigación Criminal de Huaraz y la Fiscalía, iniciaron las diligencias respectivas para esclarecer los hechos y las circunstancias de las muertes de los cinco sujetos.
Asimismo, se dio a conocer que los pobladores, no conforme con ello, quemaron el vehículo que los presuntos secuestradores usarían para llevarse al empresario en contra de su voluntad.
De esta manera, las rondas campesinas de Pomabamba capturaron a dos sujetos que robaron en una vivienda y no dudaron en tomar la 'justicia con sus propias manos' contra ambos, cansados de los constantes actos delictivos en la zona.