Capturan a venezolanos por asesinato de joven en distrito de Pimentel
Agentes de Homicidios de la Divincri Chiclayo, en coordinación con efectivos de Inteligencia de la PNP, capturaron a los presuntos responsables del asesinato del joven Brayan Ale Gamarra (24), hecho que ocurrió en la puerta de su vivienda en la tarde del último lunes; en el sector 'Barrio chino' en el distrito de Pimentel, tal como dio cuenta Exitosa.
Ellos fueron ubicados y detenidos hace unas horas de hoy martes 28 en el sector La Pradera del mismo distrito. Fueron un total de 4 personas, sindicados como presuntos integrantes de la banda 'los gatilleros de Pimentel', dos varones y dos mujeres, todos de nacionalidad venezolana.
El general PNP Marlon Anticona Julca, jefe de la Segunda Macro Región norte, precisó que estos sujetos aún son investigados como presuntos sospechosos de este horrendo crimen de Brayan Alé Gamarra.
Los sujetos arrestados, todos de nacionalidad venezolana, son: Carlos López Chávez, Franklin Velásquez Sánchez y las féminas Nilcia Suárez y Carolina Ramos. Estas dos jovencitas solamente eran las acompañantes de los detenidos.
Graban asesinatos
Según información policial, agentes de inteligencia ya seguían los pasos a los sospechosos. Los presuntos sicarios incluso se tomaron el atrevimiento de grabar en video su acto criminal, donde se ve que, sin remordimiento alguno, ultiman a Brayan Alé, aun cuando su pareja estaba recostada a su lado en la calle.
Esta grabación valió para que la Policía logre dar con estas personas y así los ubicaron. Al primero de ellos Carlos López, fue arrestado en el pueblo joven Los Jardines en Pimentel, cuando salía de una vivienda junto con Nilcia Suárez. A unos metros de este lugar, la Policía intervino a Franklin Velásquez cuando en compañía de Carolina Ramos ingresaba a una vivienda en la urbanización Los cedros de La Pradera, al costado de la universidad San Martín.
Al primero de ellos le encontraron en su poder un arma de fuego, mientras en el segundo inmueble encontraron otra pistola y dos granadas de guerra. Hasta el momento, los detenidos han optado por guardar silencio e incluso se encontrarían indocumentados en nuestro país ya que al momento de la detención no presentaban ningún documento que los identifique. La Fiscalía viene realizando las diligencias del caso para determinar culpabilidades.
DATO.-Tal como informó Exitosa, en menos de 24 horas se produjo dos crímenes. Uno de la joven mujer en Leonardo Ortiz y el segundo caso en Pimentel.