15/12/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 15/12/2023
En entrevista con Exitosa, el general PNP Nilton Santos Villalta jefe de frente policial Apurímac, se pronunció sobre la captura de nueve sospechosos del atentado contra un vehículo de la Sutran y precisó que "la justicia determinará el grado de responsabilidad y las penas que corresponden" contra los detenidos.
Sobre responsabilidad de detenidos
Durante diálogo con Katyusca Torres Aybar y Pedro Paredes para Exitosa Te Escucha, el general PNP brindó detalles de la detención donde se capturaron a nueve de los 14 involucrados en emboscada presentada en octubre.
"Cada uno está con los argumentos legales para proceder con su detención. La justicia es la que determina el grado de responsabilidad y las penas que corresponden", dijo a nuestro medio.
De tal modo, el general señaló que dicha intervención se realiza bajo un trabajo en conjunto con representantes del Ministerio Público (MP), es así que se pudo identificar, ubicar y capturar a los presuntos responsables.
Cabe mencionar que, según Santos desde el 2018 existen atentados contra algunos vehículos de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), debido a rivalidades entre empresas de transporte.
"Desde el 2018 hubieron atentados contra algunos vehículos, han hecho explotar, han puesto dinamitas, han incendiado y apedreado los vehículos, hasta que este año, causaron la muerte de un funcionario de Sutran", agregó.
Cuentan con antecedentes
Asimismo, el general PNP señaló que dos de los capturados, que fueron identificados como Jorge Molina Tuero y Tito Molina Tuero, ya cuentan con antecedentes en grescas y rivalidades que han tenido las empresas de transportes en la ciudad de Abancay, Apurímac.
Además, el jefe de frente policial Apurímac informó que los sospechosos intervenidos se encuentran en la sede de la Fiscalía de Abancay para pasar las diligencias correspondientes, y permanecerán siete días en detención preliminar.
"Van a estar sujetos a la investigación que demanda estos siete días para al termino de ellos, solicitar la prisión preventiva que le corresponde al Ministerio Público ante la autoridad judicial", anunció.
Como se recuerda, un inspector de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) murió en una emboscada, luego de que presuntos transportistas informales incendiaran la camioneta donde se trasladaba, el pasado 10 de octubre.
De esta manera, el general PNP Nilton Santos Villalta jefe de frente policial Apurímac, se pronunció sobre la captura de nueve sospechosos del atentado contra un vehículo de la Sutran y precisó que "la justicia determinará el grado de responsabilidad y las penas que corresponden" contra los detenidos.