Capturan a hombre acusado de acabar con la vida de su hijo en Arequipa: Menor fue abandonado en hospital
Un presunto caso de parricidio ocurrió el último fin de semana en la región Arequipa. La madrugada del domingo 15 de abril, un ciudadano extranjero acudió al hospital Honorio Delgado Espinoza llevando consigo a su hijo de tan solo 6 años. Sin embargo, abandonó las instalaciones del nosocomio dejando al menor, quien lastimosamente llegó cadáver.
Padre abandonó a su hijo muerto en hospital
De acuerdo a la información recopilada por Exitosa, el hombre fue identificado como Jesús Alberto Silva Nelo, que tiene nacionalidad venezolana y, desde hace algún tiempo, vive en la ciudad de Paucarpata. Fue él quien abandonó al niño sin contar con signos vitales, por lo que todo apunta a que esto se trataría de un posible caso de asesinato.
Uno de los médicos de turno detectó que el menor tenía presencia de lesiones en la espalda y extremidades inferiores. Por tal motivo, alertó a la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de que acudan al centro médico y puedan indagar al respecto. Luego de una serie de coordinaciones, el área de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Deprincri) logró capturar a Silva Nelo, a fin de que brinde sus descargos sobre estas circunstancias.
Cabe destacar que, al momento de su arresto, el extranjero tenía en brazos a otro niño de cuatro años, quien se presume también sería su hijo. Además, Jesús Alberto opuso resistencia a la detención, por lo que tuvo que ser separado del menor para que este sea trasladado a un albergue.
Investigaciones preliminares revelan fatales hechos
Horas después de lo ocurrido, se supo que la necropsia realizada conforme a ley arrojó resultados sumamente graves. De acuerdo a medios informativos, el informe arrojó que el menor habría sido golpeado, abusado sexualmente y estrangulado. Todas estas circunstancias demostrarían porqué llegó sin vida al Honorio Delgado.
Además, esto explicaría la insólita reacción que tuvo el sujeto, quien desde un inicio mostró actitudes sospechosas, las cuales derivaron a que las autoridades ordenen su captura inmediata. Sin embargo, las investigaciones en torno al caso continuarán desarrollándose, a fin de lograr mayores alcances que permitan esclarecer y confirmar si se trataría de un homicidio.
Por otra parte, se supo que el menor de cuatro años, presunto hermano del fallecido, fue derivado a un médico legista, en donde sus resultados respecto a si fue violentado salieron negativos. En cuanto a la madre de los menores, se sospecha que vive en Colombia, y que nunca estuvo en Perú.
Con ello, un posible caso de parricidio fue reportado en la región Arequipa, donde un sujeto abandonó en un hospital a su hijo de seis años, quien ya no presentaba signos vitales.