11/03/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/03/2023
Tras un seguimiento, los agentes del Escuadrón Verde-Grupo Terna intervinieron a cuatro personas (tres varones y una mujer) que integrarían la presunta banda delictiva denominada "Los Peines del Cercado" que se dedicarían a robar autopartes de los vehículos estacionados en el centro de Arequipa a plena luz del día y luego los vendían en el mercado negro.
El hecho se registró al promediar ayer en la intersección de las avenidas Independencia con Paucarpata, en el frontis del área de Ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), cuando los sujetos identificados como Diana Jara, Javier Talavera, Tony Quispe y Diego Panca intentaron perpetrar un nuevo robo.
Los malhechores que iban a bordo de un auto modelo Toyota Yaris color rojo de placa de rodaje AJQ-363, palanquearon la puerta de un furgón blanco de matrícula BJL-872 que se encontraba estacionado para sustraer las cosas del vehículo. Luego de la inspección, la Policía determinó que la unidad presentaba signos de forcejeo.
Según la Policía Nacional del Perú (PNP) dos de los presuntos hampones descendieron de la unidad vehicular para 'peinar' (quitarle las autopartes) el pequeño camión, mientras que los otros dos hacían de 'campana' a fin de evitar ser capturados por los agentes del orden. No obstante, los efectivos les habían realizado un seguimiento y lograron capturarlos en flagrancia.
Al momento de la intervención, la Policía encontró gran cantidad de autopartes, principalmente autoradios y memorias, en el interior del auto donde se movilizaban. También se hallaron herramientas de mecánica como alicates, llaves, desarmadores, entre otros que presuntamente se utilizaban para cometer los actos ilícitos. La unidad vehicular quedó incautada por las autoridades.
Los detenidos no supieron indicar la procedencia de las autopartes, por lo que quedaron detenidos y puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa para realizar las diligencias correspondientes. Se sabe que estas personas presentan antecedentes por el delito de hurto agravado.