09/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/07/2023
El caos vehicular se ha apoderado de las calles de Chiclayo, y la población está indignada. Los ciudadanos denuncian que la empresa Epsel está llevando a cabo obras de infraestructura sin tomar las medidas necesarias para prevenir los embotellamientos.
Conductores afectados
La ciudad de Chiclayo enfrenta un caos vehicular diario debido al cierre de las principales avenidas por trabajos de alcantarillado en el colector Bolognesi.
Los conductores se ven afectados por la falta de un plan de prevención para reducir los embotellamientos, lo que ha llevado a largas esperas de hasta 40 minutos en las calles.
Los transportistas expresan su descontento por la falta de apoyo de las autoridades y consideran que la empresa Quetzal ha trabajado de manera irresponsable. Además, se quejan de la falta de información sobre rutas alternas y de la ausencia de un plan preventivo.
Un total de 30.000 vehículos se ven afectados por esta situación, y los conductores piden la ampliación de la avenida Sucre para mejorar el flujo del tráfico.
Además, señalan la ausencia de agentes de tránsito en las zonas más congestionadas y de inspectores de transporte de la Municipalidad de Chiclayo, lo que dificulta aún más la circulación vehicular.
El pronunciamiento de la alcaldesa
La alcaldesa de Chiclayo, Janet Cubas, ha expresado que se realizaron repetidas convocatorias a la empresa Epsel para reuniones a fin de establecer con anticipación las rutas alternas.
Sin embargo, estas reuniones nunca se llevaron a cabo. Cubas se solidariza con los transportistas y señala que están presionando a Epsel para que se siente a dialogar y establecer la situación. Además, lamenta la falta de previsión por parte de la empresa.
"Reiteradamente le pedimos a Epsel reuniones para poder establecer con anticipación como corresponde estas rutas alternas. Lamentablemente, no se dieron. Por eso que yo me uno a esta protesta de los transportistas. Esto es una responsabilidad de Epsel ", dijo Janet Cubas.
Ante esta problemática, las autoridades provinciales de Chiclayo han propuesto una solución. A pesar de que los trabajos de intervención ya han comenzado, están presionando a Epsel para trazar las rutas alternas y comunicar a los transportistas cuáles serán las vías y los horarios para regular el tránsito de manera adecuada.
La situación actual ha generado un malestar generalizado en la población, ya que los trabajos de alcantarillado han afectado significativamente la movilidad en la ciudad. Se espera que las autoridades y la empresa involucrada trabajen conjuntamente para encontrar soluciones que minimicen el impacto en la vida diaria de los ciudadanos y los conductores.