Caos y molestia de cientos de trujillanos por la llegada de Dina Boluarte
La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra llegó a la ciudad de Trujillo, sin embargo, su visita a una de las ciudades más convulsionadas por la criminalidad ha desatado molestias de cientos de ciudadanos que se vieron perjudicados para ingresar al centro de la ciudad.
Seguridad máxima
Desde tempranas horas de la mañana, Exitosa corroboró la presencia de varios contingentes policiales ubicados en los alrededores de la plaza de armas de Trujillo.
Asimismo, las calles aledañas a la plaza trujillana fueron completamente cerradas para el pase pwatobar y vehicular. Esto generó rechazo por parte de cientos de ciudadanos que lamentaron la actitud policial para cerrar las calles ante la llegada de la mandataria.
"¿Por qué tanta seguridad para esa presidenta incapaz? No queremos que venga, no hay razón para que las clalles sean cerradas", exclamó una señora que explicó su necesidad de acceder a la plaza de Armas.
Un grupo de trujillanos indicó a Exitosa que no tiene sentido que los policías permanezcan en el centro pues, la delincuencia, azota en otros puntos de la ciudad.
"La delincuencia está en los distritos, lejos de aquí. En las urbanizaciones urge la presencia de policías porque roban todos los días. Nosotros estamos debidamente identificados, pero no nos dejan pasar y, realmente es nos hacen peorder tiempo", cuestionó otro ciudadano.
Banda de músicos
Pese a los contratiempos, en los alrededores de la plaza de armas de Trujillo por la llegada de la presidenta, la banda de músicos de la Policía Nacional del Perú llegó hasta el centro de la ciudad.
Recorrido
La mandataria junto a su su ministro de Estado también llegaron el ande libertad para inaugurar un proyecto de electrificación qué beneficiará a decenas de pobladores.
Cifras
En lo que va del año, 263 asesinatos se han reportado en la región La Libertad. Tras la llegada de Dina Boluarte, un crimen ocurrió en la provincia de Virú.