Cañete: ¡Terrible! Madre e hija perdieron la vida tras ser arrolladas por un camión recolector de basura
Una trágica noticia ha conmocionado la comunidad de Mala, en la provincia de Cañete, luego de que un camión recolector de basura arrollara fatalmente a una madre y su hija de tan solo cuatro años de edad.
Tragedia enlutó a Mala
La víctima, Luz Mery Valero Condori, de 29 años, quien era conocido en la mencionada localidad por su amor a los animales y su dedicación a su veterinaria, se encontraba disfrutando placenteramente de un paseo en bicicleta junto a su pequeña, cuando el terrible accidente cambió totalmente su destino.
El hecho ocurrió a tan solo tres cuadras de su hogar, donde madre e hija avanzaban despreocupadamente, hasta que el camión recolector apareció en su camino. Según testigos, el vehículo las atropelló, dejando a ambas sin vida en el lugar del accidente.
En declaraciones para 'América Noticias', el alcalde del distrito de Mala, Marquinho Espichán, sostuvo que el hecho habría sido algo 'fortuito' y rechazó la posibilidad de que el chófer del camión estuviese bajo los efectos del alcohol cuando ocurrió la tragedia.
"El chófer estaba en su media jornada de trabajo recién, no estaba en estado de ebriedad, es más, es uno de los chóferes más responsables que tenemos en la entidad. En ese sentido, a todos nos preocupa la situación, pero ha sido un hecho fortuito", declaró.
Chófer fue detenido
En esa misma línea, un familiar explicó al medio anteriormente mencionado que, aparentemente las víctimas estuvieron divirtiéndose con su bicicleta cuando el camión las embistió. Además, sostuvo que existen registros fílmicos y testigos que ayudarán a esclarecer lo ocurrido.
Asimismo, los cuerpos de madre e hija permanecieron en el asfalto hasta la llegada del Ministerio Público, que ordenó el traslado inmediato de los restos a la Morgue de Cañete para realizar las diligencias pertinentes.
El camión involucrado fue llevado a la comisaría local, mientras que el conductor, identificado como Moisés David Villacampa Pinto, fue detenido por la Policía Nacional del Perú para efectuar las investigaciones correspondientes y determinar su grado de responsabilidad en esta tragedia.
De esta forma, una madre junto a su hija fueron atropelladas trágicamente por un camión recolector de basura en Mala, provincia de Cañete. Asimismo, el alcalde de la localidad aseguró que el conductor del vehículo es uno de sus trabajadores que hasta la fecha, no habría presentado ningún mal accionar.