Canastas, arbolitos, adornos y panetones se venden en Trujillo a pocos días de la Navidad
La Nochebuena está cerca y, el centro de Trujillo es el escenario que alberga a cientos de comerciantes que, desde tempranas horas del día, se disponen a ofrecer sus productos en conocidos mercados como el Mayorista o Central.
En un recorrido por las calles de la ciudad, Exitosa Trujillo pudo evidenciar que, productos como árboles de navidad, canastas navideñas, y diversos tipos de adornos para la casa, son la mercadería que más se vende en estas fechas previas a la Navidad.
Canastas
La compra de canastas continúa siendo una de las principales en estas fechas, debido a que, es tradicional regalarlas en los centros de labores o para algún intercambio de regalos.
Exitosa comprobó que, los precios de las canastas navideñas están desde los 60 soles hasta los 175 soles y la diferencia entre ambas es, principalmente la cantidad de productos, pero también la calidad de estos.
En el caso de canastas de 60 soles, estas llevan un panetón en bolsa, un tarro de leche, conservas de pescado, azúcar, fideos, y galletas.
Canastas de 80 soles también son bastantes solicitadas por los compradores, quienes indican que es un costo promedio para regalar. Estas canastas contienen más cantidad de productos. Sin embargo, la mejor de todas es la canasta de 175 soles, la cual contiene los productos de mejor calidad, así como panetón en caja, en comparación a las otras canastas.
Panetones
El tradicional panetón en las calles de Trujillo, se vende desde los 7 soles, hasta los 24 o 25 soles, según revelaron los comerciantes.
"Hay de diversos tipos y calidades. Algunas personas optan por llevar un panetón más barato, todo depende del paladar. Y también tenemos panetones de los más reconocidos, que vienen, incluso en caja. Esos sí superan los 20 soles".
Arbolitos
Finalmente, Exitosa también pudo conocer que, hermosos arbolitos de Navidad están a la venta desde los 120 soles, según tamaño y estilo.
"Aquí tenemos diversos árboles, el que tenemos exhibido está 120 soles y viene con algunos adornos, pero también le pueden agregar otros elementos a gusto del cliente", manifestó una vendedora.
Sin embargo, esta última reveló la complicada situación que se vive en esta fechas desde el lado económico y de ventas, debido a que se trabaja bastante pero se vende poco.
"La gente ya no compra como antes, ahora reciclan y se nos queda la mercadería. Otro problema también es la informalidad que nos juega una mala pasada por ser una competencia desleal", finalizó.