08/04/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 08/04/2025
En Ayabaca, Piura, una camioneta cayó al abismo por trochas que se encuentran en mal estado debido a las lluvias intensas. El chofer de la unidad salió disparado de la cabina y se salvó de milagro. La camioneta cayó junto a productos de primera necesidad.
Camioneta cae a abismo por trochas en mal estado
En el distrito de Pacaypampa, ubicado en la provincia de Ayabaca, Piura, se produjo la caída al abismo de una camioneta que llevaba insumos hacía un localidades asiladas. El vehículo intentó pasar por un camino que había quedado en mal estado por lluvias intensas.
La trocha carrozable suele ser usada para que diversos carros pasen por ahí; pero en esta ocasión se precisaba grandes cúmulos de tierra que habían quedado ahí por las lluvias intensas que han caído en el departamento de Piura y ya había provocado que varios carros se cayeran.
Según se pudo observar en un video grabado por uno de los pobladores que se encontraba en el lugar de los hechos. Allí se pudo apreciar que dos hombres intentaron ayudar al conductor, mientras empujaban la unidad de transporte y el chofer prendía el motor.
Esto terminó por ocasionar que la camioneta ceda y acabe por caer al fondo del abismo ubicado al costado del camino. Durante rodaba el carro, el chofer salió de la cabina antes que la movilidad choque contra el fondo del vacío. Se precisó que la camioneta transportaba productor de primera necesidad para pueblos aislados.
Senamhi advierte sobre lluvias intensas
Lo que provocó que la camioneta cediera hacia el barranco, fue el mal estado de la trocha luego de que fuertes precipitaciones la dejaran casi intransitables. Esto hizo que todo terminara en la caída de la unidad móvil y ha generado que los pobladores pidan maquinaria pesada a las autoridades para remover la camioneta.
Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) ha pronosticado que las lluvias continuarán en la región Piura al menos hasta el 4 de abril. Así es como se explica las consecuencias que generan las precipitaciones, que llegan a interferir en el tránsito de la zona.
En resumen, una camioneta cayó al abismo mientras intentaba cruzar un camino de trochas que había quedado cubierto de montículos de tierra por las fuertes lluvias. Chofer salvó de milagro luego de salir de la cabina mientras el vehículo caía al fondo.