08/11/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 08/11/2024
Una nueva tragedia ha conmocionado a la población del norte del Perú. En la región de La Libertad, un sicario asesinó brutalmente a un comerciante dentro del mercado modelo en Virú.
Crimen fue captado por cámara de seguridad
El atroz crimen fue captado por una cámara de seguridad instalada en el interior del establecimiento, mostrando como el atacante, identificado por su vestimenta y casco, evitó ser reconocido mientras ejecutaba el trágico atentado.
En el registro fílmico, se puede observar que el sicario ingresa al mercado, rodea el puesto del comerciante y regresa para disparar al menos en dos ocasiones contra su objetivo. La víctima, Manuel Asmat Abanto, de 69 años, perdió la vida en el acto, en un evento que ocurrió a plena luz del día y en presencia de otros vendedores y compradores, generando conmoción en los que presenciaron el trágico suceso.
La información preliminar señala que el comerciante se habría negado a pagar cupos a las personas que lo venían extorsionando. Dicho crimen subraya la crítica situación de seguridad en la provincia de Virú, que actualmente se encuentra en estado de emergencia.
En lo que va del año, la región ha registrado 45 casos de homicidios, cifra que evidencia el aumento de la violencia relacionada con la extorsión y el crimen organizado en la zona. El asesino vestía una casaca deportiva azul, pantalón negro y zapatillas blancas, aunque aún no ha sido identificado.
Sicarios asesinan a colectivero
En la madrugada del 6 de octubre, en Huaral, sicarios a bordo de una motocicleta, asesinaron a un colectivero mientras dormía en el interior de su vehículo. Los hechos ocurrieron en el cruce de la calle Germán Menacho con la avenida Estación, en una zona céntrica de la ciudad.
Los criminales habrían disparado al menos siete veces contra la víctima, identificada como Gustavo Minaya Roca. Según información preliminar, las autoridades sospechan que haya sido víctima de un grupo de extorsionadores que cobraban cupos a los colectivos bajo amenaza de muerte.
Hasta las inmediaciones del trágico crimen, arribaron los agentes del Departamento de Investigación Criminal, quienes acompañados y en coordinaciones con personal del Ministerio Público, realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo de la víctima.
De esta forma, un comerciante de 69 años fue asesinado por un sicario dentro de un mercado modelo en Virú. Asimismo, según reportes policiales, sospechan que la víctima se habría negado a ceder a actos extorsivos.