06/10/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 06/10/2024
Lo que debía ser un agradable viaje de promoción en el departamento de Cajamarca, terminó en convertirse en una tragedia debido a que una escolar del colegio Madre de Cristo, de apenas 11 años de edad, perdió la vida tras caer desde un cuarto piso.
Tragedia en viaje de promoción escolar
Según los primeros reportes, la menor al igual que el resto de sus compañeros se encontraban disfrutando de agradables momentos para despedir una etapa escolar en el interior del país. Todos estaban hospedados en el Hotel Shalom y momentos previos a retornar a su tierra natal de Trujillo, la niña del sexto grado de primaria sufrió un terrible accidente.
La menor, aparentemente, cayó en el interior de un hueco donde se instalaría un ascensor. Tras la fatal caída, la pequeña no logró sobrevivir, a pesar de los intentos del personal de emergencias para traerla de vuelta.
El padrino de la promoción de alumnos, Wilmer Sánchez Ruíz, sostuvo que la escolar estaba en el cuarto del hotel junto a su madre, quien también viajó a Cajamarca, e incluso disfrutaron de dos días de la excursión, pero desafortunadamente, la niña salió sin imaginar el terrible desenlace.
"Ella ha disfrutado, bailando y hubo pijamada un día antes. Es un hecho lamentable que nos duele a todos", expresó. Por su parte, el director del colegio, Lino Lozano, expresó sus condolencias y espera que las investigaciones esclarezcan los hechos de la lamentable muerte de la menor.
Lamentan la muerte de escolar de sexto grado
Ante la trágica noticia, los padres de familia de la institución educativa pidieron que en cada viaje escolar, los pequeños puedan estar siempre acompañados de un supervisor o un adulto para evitar que situaciones similares ocurran una vez más. Otros aconsejaron a la madre de la menor fallecida que interponga una denuncia contra el hotel por no tomar las medidas preventivas.
"Para mí es que la señora vaya y denuncie al hotel por negligencia porque no tomaron las medidas preventivas para que no ocurran esas desgracias", sostuvo una madre al conocer la irremediable pérdida de la escolar de 11 años.
Los restos de la menor fallecida fueron velados en el sector Ramiro Prialé, en La Esperanza, en Trujillo. Los familiares, devastados por el dolor, han evitado dar declaraciones por el momento, mientras que reciben las condolencias y el pésame de aquellos que conocieron a la niña como alumnos y profesores y demás seres queridos.
De esta manera, se reportó la lamentable pérdida de una escolar de 11 años del colegio Madre de Cristo del distrito de La Esperanza, en un accidente durante su viaje de promoción a Cajamarca.