07/10/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 07/10/2024
En la provincia de Bambamarca, en Cajamarca, los pobladores se encuentran consternados por el terrible crimen perpetrado por un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) contra un ingeniero ambiental que trabajaba en el área de residuos sólidos de la Municipalidad provincial de Hualgayoc.
Agente PNP acribilló a ingeniero ambiental
Según los primeros reportes y las imágenes captadas por una cámara de seguridad, se reveló que el fatídico hecho ocurrió el pasado sábado 5 de octubre, al promediar las 11:30 p.m. cuando la víctima identificada como Rudy Lozano Obispo, un ingeniero de 33 años, se encontraba en un bar ubicado en el Jr. Jaime de Martínez, en Bambamarca.
En el lugar también se encontraba el teniente de la PNP, Anderson Quispe Briones, quien de un momento a otro saca su arma y dispara a sangre fría y directo al pecho del ingeniero que trabajaba en el municipio, dejándolo tendido sobre el piso.
Tras cometer el terrible acto, el agente del orden fuga del lugar, mientras que la dueña del establecimiento, Giovanna Núñez, trata de auxiliar a la víctima. A pesar de que lo trasladaron de emergencia al hospital, no logró sobrevivir.
¿Cuál fue el móvil del crimen?
La dueña del bar señaló a las autoridades que hubo una breve discusión entre ambos antes de que el policía sacara su arma y abriera fuego dos veces, siendo uno de esos disparos mortal. Asimismo, se alega que habría otra mujer de por medio; sin embargo, el móvil del crimen sigue bajo investigación por efectivos policiales.
El comisario de Bambamarca, Aldo Cáceres Ramos, reveló que el atacante habría intentado fugar con una camioneta y al verse acorralado por los oficiales escapó por los matorrales al promediar las 2:00 a.m., en la ciudad de Cajamarca, a dos horas y media de la provincia de Hualgayoc. Hasta el momento se encuentra no habido el autor de este asesinato.
"Ya se ha coordinado con todas las comisarías de Cajamarca para buscar a dicho efectivo policial. Tenemos acá al personal de homicidios para recabar información y trabajar en conjunto al personal de criminalística. Ya se encontró un arma, que posiblemente sea de propiedad del teniente", expresó Cáceres.
En ese sentido, el comisario intentó justificar el hecho, argumentando que el disparo mortal habría sido el resultado de una "mala manipulación" del arma por el consumo de alcohol tanto del policía como de la víctima.
PNP se solidariza con los deudos
La familia de la víctima exige justicia, mientras las autoridades siguen trabajando en la búsqueda del responsable y en esclarecer los detalles de este trágico suceso que causó gran conmoción en Cajamarca.
Por su parte, la Policía Nacional del Perú, a través de las redes sociales, lanzó un comunicado asegurando que se dispuso la ubicación y captura inmediata del presunto autor del crimen.
"Sobre el homicidio a un funcionario edil de #Bambamarca, que involucra a un efectivo policial, se informa que la @PoliciaPeru lamenta lo ocurrido y se solidariza con los deudos", se lee en el post.
De esta manera, en la provincia de Bambamarca, el ingeniero Rudy Lozano Obispo, de 33 años, fue asesinado a balazos por el comisario y teniente de la PNP, Anderson Quispe Briones, tras una aparente pelea en un bar.