Cajamarca: ¡Indignante! Delincuentes vestidos como fiscalizadores asaltan a empresario y le roban 45 mil soles
En Jaén, Cajamarca, cámaras de seguridad registraron el violento asalto a un comerciante, quien fue interceptado por dos delincuentes disfrazados con chalecos de fiscalizadores municipales. El incidente ocurrió a las 18:14 p.m. cuando la víctima llegaba a su vivienda en motocicleta tras retirar 45 mil soles de una agencia bancaria.
Criminales estaban disfrazados de fiscalizadores
A pocos metros de su domicilio, los criminales lo abordaron a bordo de una moto y le arrebataron su mochila con el dinero. El comerciante intentó resistirse, pero los asaltantes dispararon varias veces, hiriéndolo en el brazo. Con el botín en su poder, los delincuentes escaparon rápidamente mientras la víctima, herida, intentaba seguirlos, pero el dolor le impidió avanzar.
En esa misma línea, vecinos de la zona acudieron en su ayuda y lo trasladaron en una mototaxi al centro de salud más cercano, donde recibió atención médica. En declaraciones para Panamericana Televisión, el gerente de seguridad ciudadana de Jaén, Wilder Tenorio, informó que gracias a las cámaras de videovigilancia se ha identificado la motocicleta utilizada en el asalto.
"Por las cámaras de videovigilancia que tenemos, en todo lo que es el ámbito centro, hemos hecho el seguimiento de la persona que ha sido asaltada (...) Esos chalecos que usaban los delincuentes son antiguos, no son los actuales. En el seguimiento que hemos hecho con el uso de las cámaras de vigilancia, hemos podido identificar la placa de la moto, por las cámaras, hemos identificado también al dueño de la motocicleta", aseveró para el mencionado medio.
PNP inició investigaciones
Asimismo, la autoridad municipal aseguró que los chalecos utilizados por los delincuentes eran de modelos antiguos, lo que habría sido parte de su estrategia para despistar. De igual forma, subrayó que gracias a las cámaras de seguridad de Jaén, pudieron identificar la placa de la motocicleta implicada en el robo.
En respuesta, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha desplegado operativos en la provincia, mientras que la municipalidad reforzó la seguridad en puntos clave de Jaén. Las investigaciones continúan para ubicar y capturar a los responsables de este violento crimen, que ha generado preocupación e indignación entre los vecinos.
De esta forma, dos delincuentes vestidos como fiscalizadores municipales asaltaron a un comerciante y le robaron 45 mil soles. Además, los criminales dispararon en varias ocasiones para cometer el atraco, una de las balas, impactó en el brazo del empresario.