Cajamarca: Hallan sin vida a mujer acusada de robar miles de soles destinados a viaje de promoción
En Cajamarca, una mujer fue hallada muerta al interior de un hostal. Su deceso ocurre en medio de una grave denuncia, en donde era señalada de haber sustraído miles de soles que estaban destinados al viaje de promoción. Hasta el momento se viene investigando las causas de su fatal desenlace.
Mujer es hallada sin vida dentro de hostal
De acuerdo a la información preliminar, el hecho se registró el último martes 17 de diciembre, luego de que descubrieran los restos mortales de la fémina, identificada como Pilar Díaz Chávez. Ella fue encontrada sin vida en una habitación del hostal 'Luz D'Elena', ubicado en el jirón Simón Bolívar, en el centro de Cajamarca.
Al promediar las 4:55 de la tarde, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron a las inmediaciones del lugar, en donde confirmaron el deceso de Díaz Chávez. Posteriormente, realizaron las diligencias conforme a ley para el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado a la morgue central de la localidad para determinar las causas de su muerte.
Sin embargo, su muerte coincide con una grave denuncia contra ella. El lunes 16 de diciembre, un grupo de madres de familia del colegio emblemático 'Santa Teresita' la acusaron de haber robado cerca de 42 mil soles, los cuales estaban destinados a la fiesta y viaje de promoción para los alumnos del salón 5° "G".
Fue denunciada por robar miles de soles a promoción
Según las mujeres, Pilar era la tesorera del comité de aula, por lo que tenía en su poder los fondos recaudados para agasajar a los menores. Sin embargo, grande fue su sorpresa al descubrir que ella no había abonado el dinero a los encargados de organizar el evento.
"Nosotras ya teníamos planeado todo, el viaje y la fiesta de promoción. Estábamos listas para irnos, pero al último momento, nos llevamos la sorpresa de que no se había cancelado nada. Nos había dicho que sí estaba gestionando todo, que ya lo había cancelado, pero al llegar al local, nos informaron que no había ninguna cancelación", manifestó una de ellas para Cajamarca Noticiosa.
Además, mencionaron que al descubrir el presunto robo, intentaron contactar insistentemente a Díaz Chávez, quien nunca atendió a los mensajes ni llamadas. Ante sus desesperación, un grupo de padres alertó de la situación a las rondas campesinas, a fin de que puedan intervenir y lograr la recuperación del dinero.
Con ello, la mujer que fue denunciada por haberse robado miles de soles, destinados a una promoción, fue hallada sin vida en Cajamarca, dejando una incógnita en torno a su repentina muerte.