10/01/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 10/01/2024
Un nuevo caso de violencia contra la mujer se ha registrado en la región de Cajamarca. Un desalmado sujeto golpeó a su pareja en plena calle y luego la arrastró para meterla a su casa y seguir golpeándola, todo ocurrió frente a un grupo de vecinos que intentaban ayudar a la joven.
El hecho ocurrió en el jirón San Isidro 1921, en la región de Cajamarca y el agresor fue identificado como Edgar Homero Pérez Mendoza, de 24 años. Según las primeras informaciones, la víctima denunció al sujeto en dos oportunidades, sin embargo, este permanece en libertad.
La brutal agresión fue captada por las cámaras de seguridad de la zona y en imágenes se puede ver como Pérez Mendoza empuja a su pareja hasta tumbarla al piso, para luego arrinconarla contra la puerta; acto seguido utiliza las llaves para entrar y cogiendo por el cabello a la mujer la arrastra al interior de su vivienda con el objetivo de seguir golpeándola.
Relación violenta
La víctima de la golpiza fue contactada por un canal de televisión local e indicó que sostuvo una relación sentimental con Pérez Mendoza durante 5 años, tiempo en el cual sufrió físico y psicológico por parte de su ahora expareja.
La joven de 26 años indicó también que había denunciado a su agresor hasta en dos oportunidades, pero el sujeto sigue en libertad y después de golpearla esta última vez viajó a Lima.
La mayoría de casos de violencia contra la mujer son en el hogar
En diálogo con Exitosa, la vocera de la organización Manuela Ramos, Shely Cabrera, se pronunció con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y precisó que "la mayoría de estos casos se dan dentro de lo que es el grupo familiar".
En conversación con Pedro Paredes para el programa Exitosa Perú, la representante del Movimiento Manuela Ramos, Shely Cabrera, indicó que la mayoría de situaciones de agresión o violencia contra las mujeres de cualquier edad y condición socioeconómica se da en el hogar.
"La mayoría de agresores, la mayoría de estos casos se dan dentro del grupo familiar, ya sean parejas, exparejas, padres, padrastros, hermanos, tíos, abuelos, etc.", señaló.
Es así que, los casos de violencia contra la mujer siguen proliferando nuestra sociedad y un acto repudiable se registró en Cajamarca, donde un sujeto golpeó salvajemente a su pareja y luego la arrastró al interior de su domicilio para seguir agrediéndola.