Cae uno de 'Los Más Buscados' por el delito de robo agravado en Arequipa
Luego de haber permanecido por seis años en la clandestinidad, agentes del área de Requisitorias de la División de Investigación Criminal (Divincri) capturaron a Denis Rodrigo Idme Chinchercoma (31), quien figuraba en la Cae uno de 'Los Más Buscados' por el delito de robo agravado del Ministerio del Interior (Mininter) por el delito de robo agravado en banda.
El sujeto había sido incluido en el Programa de Recompensas desde febrero del presente año tras encontrarse inubicable. Por ello, se ofrecía 20 mil soles por información sobre su paradero. Después de haber realizado trabajos de inteligencia, los efectivos lo intervinieron en una vivienda del asentamiento humano General Pedro Vilcapaza, en el distrito de Sachaca.
Los hechos del ilícito por el que se le acusa se remontan al año 2017, cuando Denis Idme asaltó junto con sus presuntos cómplices identificados como Jostin Ríos (19) y David Cjuro (19) a un estudiante universitario a la salida de una discoteca. Durante el atraco, el joven terminó con graves lesiones en la cabeza, motivo por el que el Poder Judicial dispuso su detención al considerarlo como el líder de este grupo delictivo denominado 'Los Malditos del Cercado'.
Luego de las primeras diligencias, el varón fue internado en el penal de Socabaya tras la disposición de siete meses de prisión preventiva en su contra; sin embargo, salió en libertad por exceso de carcelería. Posterior a las investigaciones, en el año 2021, el Primer Juzgado Penal Colegiado de Arequipa lo sentenció a siete años de prisión, empero el acusado ya se encontraba escondido.
El jefe del área de Requisitorias, capitán PNP Frank Espinal, advirtió que los otros investigados también tienen una orden de captura vigente, pero todavía no han sido capturados. La Policía trabaja para dar con la ubicación de los sujetos.
Exalcaldes prófugos
Tanto Omar Candia Aguilar y Manuel Vera Paredes continúan evadiendo la justicia. Para el capitán Frank Espinal, su captura sería cuestión de tiempo, ya que realizan trabajos de inteligencia para encontrarlos.
"(Sobre su paradero) es información que nosotros no podemos revelar por un tema de seguridad, pero estamos trabajando todos los días para obtener buenos resultados y para que la ciudadanía arequipeña se sienta a buen recaudo", declaró a Exitosa.