08/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 08/02/2023
Agentes de la División Macrorregional de Inteligencia y la Sección de Inteligencia Especial de la Depincri esta madrugada realizaron un mega operativo y detuvieron a nueve personas que integrarían la organización criminal 'Los Porotos'. Estos sujetos se dedicaban a la comercialización de artefactos hurtados y a robar a los peatones con armas de fuego en Juliaca y Arequipa.
Mira el video
Raúl Chávez Ccollquesana (cabecilla), Percy Chávez Ccollquesana, Kevin Chávez Ccollquesana, Miguel Marín Barra, Jaime Belizario Coila, Martín Paredes Cayo, Lorenzo Salas Torres, Richard Quispe Patiño y Luis Mayta Barrientos cumplirán una detención preliminar por siete días en la División de Investigación Criminal (Divincri), mientras las autoridades recopilan más pruebas.
Mira el video
Durante la intervención se allanaron 9 inmuebles en los distritos de Hunter, Miraflores, Alto Selva Alegre, Cayma y José Luis Bustamante y Rivero, además de 2 stands del centro comercial Siglo XX en la Plataforma Comercial Andrés Avelino Cáceres, lugar donde vendían estos aparatos electrodomésticos a bajos precios.
Asimismo, se encontró 101 televisores, 23 celulares, 4 laptops, 4 equipos de sonido, 4 tablets, 1 radio, 19 memorias de USB, 2 play stations, 8 parlantes, 1 impresora, 1 CPU, 1 monitor, 3 blue ray, 2 billeteras y 7 mil 530 soles. También se incautó 5 vehículos y 1 motocicleta que utilizaban para movilizarse después de cometer sus atracos y 2 armas de fuego con 27 municiones que servía para causar terror al momento de ingresar a las viviendas y amenazar a los transeúntes
Mira el video
Según la Policía Nacional del Perú (PNP) este grupo delictivo logró robar 21 domicilios en la ciudad de Juliaca en Puno y 5 en Arequipa. En ese sentido, se notificará a los propietarios de las viviendas para recoger sus testimonios y asentar las denuncias correspondientes.
Uno de los cómplices de estos facinerosos se encuentra buscado por los efectivos de la Policía. En tanto, la mayoría presenta antecedentes policiales por violencia física, lesiones, hurto, desobediencia y resistencia a la autoridad y conducción en estado de ebriedad.
Es preciso mencionar que la captura se realizó tras un minucioso seguimiento que efectuaron desde agosto del año pasado.