¡Buscan justicia! Familiares denuncian desaparición de bebé fallecido en Hospital Regional de Huacho
Un nuevo caso de presunta negligencia médica se ha registrado en el Hospital Regional de Huacho, donde un grupo de familiares ha denunciado la desaparición del cuerpo de un bebé que nació sin vida en los ambientes del nosocomio.
Paradero desconocido
La madre, gestante de un bebé de 6 meses, acudió al Hospital Regional de Huacho, pero los médicos le dieron la triste noticia de que el menor había fallecido en el vientre y que debían retirar el cadáver mediante una cesárea.
Sin embargo, cuando sus familiares se acercaron a la morgue del centro hospitalario para recoger el cadáver del bebé fallecido, el personal de salud no les brindó información clara sobre su paradero.
Asimismo, los familiares se encontraron incómodos por la poca comunicación del personal de salud encargado después de la cesárea e incluso denunciaron un mal trato por parte de ellos.
Ni en la morgue
Ante una nula y vaga respuesta del personal médico, los familiares afirmaron que fueron por su cuenta a la morgue del hospital para reclamar al difunto.
Sin embargo, comentan que a pesar de revisar en todos los ambientes, incluido en los tachos de basura, no se logró encontrar ningún resto del feto, por lo que procedieron a elevar su denuncia a la policía.
"La policía hizo una orden solicitando las cámaras de seguridad y el historial médico de ellos, para saber cuál es el motivo de la muerte de la bebé", señaló una de las parientes ante cámaras de Exitosa.
"Nos han dicho que hay que esperar hasta el lunes para que puedan dar las órdenes de revisar las cámaras. ¿Qué puede pasar de aquí al lunes? Pueden borrar ese pedazo de las cámaras donde se observa cómo el vigilante y la enfermera se llevan a la bebé. Nosotros necesitamos justicia. Necesitamos que aparezca el cuerpo de la bebé", sostuvo otra familiar presente.
"Queremos que aparezca el cuerpo para darle cristiana sepultura porque merece tener un lugar donde allí legar o simplemente recordar que estuvo allí. Que sepamos que esté allí. Queremos justicia", agregaron.
No hay respuestas
Aunque hasta el momento, el Hospital Regional de Huacho aún no emite un pronunciamiento sobre este caso, la Policía Nacional del Perú (PNP) ya ha comenzado las diligencias y se barajan hipótesis de una presunta red de tráficos de fetos a cambios de dinero.
De esta manera, se dio a conocer la denuncia de la desaparición de un bebé que nació sin vida en el Hospital Regional de Huacho. Los familiares de la madre gestante exigen respuestas.