28/10/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 28/10/2024
La venta de pasajes hacia la ciudad de Trujillo ha sido suspendida en el terminal terrestre de 'El Chimbador', ubicado en Chimbote, debido a los recientes bloqueos registrados en el kilómetro 504 de la Panamericana Norte.
Esta situación se ha desatado por los altos índices de criminalidad en la provincia de Virú. La importante vía se encuentra interrumpida desde tempranas horas y ha provocado un gran caos en el transporte terrestre.
Venta de pasajes en terminal
Las imágenes del terminal muestran a numerosas personas frustradas, en busca de alternativas para llegar a sus destinos. "No solo se han visto afectados los viajes a Trujillo, sino también a otras ciudades como Lima y Chiclayo", mencionó una de las pasajeras.
Una ciudadana que logró llegar a Chimbote compartió su experiencia angustiante. "Desde las 12 de la noche comenzó todo. Tiraron piedras a los carros. Fue terrible, tuvimos que caminar mucho y hacer múltiples cambios de transporte", relató. Esta mujer, quien tuvo que gastar un total de 105 soles en diferentes trayectos, enfatizó la inseguridad que se vive en la ruta y la falta de información clara sobre los horarios de salida de los buses.
Ante esta situación, los transportistas informales en las afueras del terminal han aprovechado la crisis, incrementando los costos del pasaje a Trujillo de 30 a 60 soles. Este incremento se debe a que estos conductores optan por utilizar un camino alternativo, el canal de Chavimochic, para evitar los bloqueos, lo que representa un gasto adicional para los viajeros.
Bloqueo de Panamericana Norte
Pobladores del distrito liberteño de Nuevo Chao, en la provincia de Virú, han cerrado la Panamericana Norte en protesta contra la inseguridad ciudadana. Según los últimos reportes, se registraron enfrentamientos y tres personas habrían resultado heridas, entre ellos dos policías y un joven por impacto de bala.
Desde la noche del domingo, cientos de manifestantes levantan su voz de protesta en la provincia de Virú bloqueando un tramo de la Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 504, ante el reciente incremento de la criminalidad en la región, situación que aseguran se ha desbordado.
En el lugar, los protestantes quemaron llantas en la vía y con el pasar de las horas de hoy, lunes 28 de octubre, se suscitó un enfrentamiento entre la población y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), que dejó tres heridos, que según información oficial de la Red de Salud de Virú, serían un joven por impacto de bala y dos policías con lesiones policontusas.
De esta manera, se dio a conocer que se ha suspendido la venta de pasajes a Trujillo en el terminal terrestre de Chiclayo a consecuencia del bloque de la Panamericana Norte.