01/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 01/09/2023
Luego que, el pasado lunes ciudadanos del sector Víctor Raúl encontraran a un bebé con vida al interior de una bolsa de plástico, en plena vía pública, el menor, que ahora tiene el nombre de Moisés, fue trasladado hasta Trujillo al local de la Unidad de Protección Especial - UPE, en búsqueda de un nuevo hogar, tras una disposición fiscal.
Exitosa llegó hasta los exteriores del local de la Unidad de Protección Especial - UPE en Trujillo, para acompañar en las diligencias para que el pequeño Moisés esté a buen recaudo e inicie una nueva vida.
Se conoció, además, que se realizaron los procedimientos necesarios para que el menor obtenga su documento de identidad. Asimismo, el pequeño fue resguardado por el personal de la Policía Nacional, serenazgo de Virú y miembros de Unidad de Protección Especial - UPE.
Abandonado
El pasado lunes, Moisés fue encontrado por los pobladores del sector Víctor Raúl, provincia de Virú, quienes se percataron de la bolsa de plástico amarrada en la vía pública y, tras abrirla, se dieron cuenta que al interior se encontraba en bebé aún con vida.
Los vecinos no dudaron en llamar inmediatamente a los agentes de la Policía Nacional quienes, a los pocos minutos, llevaron al pequeño hasta el hospital de Virú.
Moisés, quien, según los médicos, llegó al hospital con signos vitales pudo ser estabilizado por los encargados en el nosocomio.
"Se lo llevó a la incubadora para atenderlo con la temperatura adecuada. Se estabilizó al niño y se procedió a hacer su atención inmediata, lo que es su vacunación, curación de los ojos y lo demás. Se le consiguió una ropa", explicó el director del hospital de Virú, Germán Orchesi.
Dato
Exitosa conoció que, a la fecha, el estado de salud, del recién nacido es que se encuentra en óptimas condiciones.