05/09/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 05/09/2024
Una fiesta patronal fue el escenario de un accidentado suceso. En Ayacucho, ocho personas resultaron heridas durante una corrida de toros. El hecho se produjo luego de que los temerarios sujetos, quienes se encontraban en estado de ebriedad, desafiaran al animal, recibiendo un fuerte impacto en aquel momento.
Corrida de toros acaba con 8 heridos
Este terrible caso se produjo en la localidad de Santa Ana, provincia de Huamanga, cuando los pobladores decidieron improvisar una plaza de toros en una loza deportiva. En aquel lugar, liberaron al ganado, desatando histeria entre los participantes, muchos de ellos bajo los efectos del alcohol.
Sin embargo, todo empezó a salir mal, cuando intrépidos decidieron desafiar al animal, llamando su atención para que se aproxime a ellos. Sin medir las consecuencias, el toro embistió a gran parte de los participantes. Uno de ellos fue impactado por los cuernos del toro, sufriendo un corte en el pie, por lo que tuvo que ser auxiliado de inmediato.
Varias personas resultaron heridas producto de este incidente. Dentro de los improvisados toreros, uno de ellos fue lanzado a la tribuna, por lo que los espectadores tuvieron que intervenir para distraer al animal. Luego de lo ocurrido, los afectados fueron llevados a un centro de asistencia médica local, a fin de que curar sus heridas y golpes.
Suceso causa polémica entre el público
Lo ocurrido formó parte de una fiesta patronal en honor a Santa Ana, por lo que muchos decidieron participar activamente de las festividades locales. Una de las autoridades mencionó que esto se trata de una costumbre ancestral, propia de las comunidades campesinas.
Sin embargo, el hecho ha generado una polémica entre el público espectador, sobre todo en las plataformas sociales. Algunas personas se mostraron en contra de que aún existan las corridas de toros, indicando que esto podría generar graves desenlaces.
"Los toros no son cosa de juego, vi el caso de un hombre que perdió los dos ojos y mandíbula superior", "Deben prohibir la corrida de toros, en Colombia ya se prohibió, maltrato animal y exposición al peligro" y "Qué retrogradas" fueron algunos de los comentarios emitidos.
Por otro lado, algunos defienden la actividad, indicando que se trata de una tradición propia de las regiones andinas del Perú, que refleja el entusiasmo y la algarabía por celebrar a sus figuras religiosas o conmemorar aniversarios distritales.
De esta manera, al menos ocho personas en estado de ebriedad resultaron heridas producto de una peligrosa corrida de toros, luego de que desafiaran sin temor alguno al animal.