RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Insólita situación

¡Atrapado en su propio robo! Ladrón queda colgado entre cables y termina siendo rescatado por policías

En Chiclayo, un grupo de policías rescataron a un ladrón, quien en su intento de robar cables de telefonía, quedó colgado desde lo más alto de la vía pública.

Ladrón fue rescatado por la PNP tras frustrado robo.
Ladrón fue rescatado por la PNP tras frustrado robo. (Composición Exitosa)

09/11/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/11/2024

Un momento sumamente insólito ocurrió en Chiclayo. Sin temor alguno, un ladrón intentaba robar cables en lo más alto de la vía pública. No obstante, su cometido se vería interrumpido, luego de quedar colgado entre dicho cableado. Tras varios momentos de desesperación, agentes de emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) se apersonaron al lugar, a fin de rescatarlo de su frustrado asalto.

Ladrón de cables queda colgado

Conforme a la información preliminar, agentes de la subunidad de búsqueda y rescate de la PNP, lograron salvar a un delincuente que quedó colgando entre cables de telefonía tras un intento de robo. El sujeto, identificado como Víctor Dávila Manihuari (27), intentó asaltar la madrugada de este sábado 9 de noviembre en la calle Isabel La Católica, en el sector Cruz de la Esperanza. 

El hombre trepó a una altura de más de 5 metros para sustraer ilegalmente las conexiones eléctricas; no obstante, quedó enredado y no completó su objetivo. Desesperado, empezó a pedir ayuda, por lo que los vecinos se percataron de tal suceso. De inmediato, llamaron a la Policía, quienes se apersonaron minutos después.

Hasta el lugar llegaron miembros de la unidad de emergencia, y con gran audacia, utilizaron un sistema de tirolesa desde el tercer piso de una vivienda. Desde aquel punto, lograron descender y llegar hasta Dávila Manihuari, quien se encontraba en pánico durante la intervención.

Tras un arriesgado rescate, el cual duró casi una hora, lograron poner a buen recaudo al sujeto. Posteriormente, el criminal fue trasladado a la comisaría del norte, donde quedó detenido por el presunto delito de robo mientras se realizan las diligencias.

Otro casi similar sucedió hace algunos días

Pese a que los robos, lamentablemente, se han vuelto algo constante en la sociedad, aún quedan pequeñas muestras de karma instantáneo o justicia divina. Y es que un caso similar ocurrió cuando un ladrón quedó atrapado entre las rejas de una casa, en un hecho sumamente anecdótico digno de una ficción.

En Argentina, un sujeto intentó robar nada menos que una casa abandonada. En su intento por entrar al domicilio, su cuerpo se atoró entre unas rejas. Al percatarse de lo ocurrido, vecinos alertaron a las autoridades. Si bien llegaron bomberos y policías a ver qué pasaba, el tipo aseguró que era dueño de la casa e intentó disimular su torpeza. No obstante, fue rescatado y luego detenido.

Fue así que un hecho similar ocurrió en Chiclayo, donde policías rescataron a un torpe ladrón tras quedar enredado entre los cables de telefonía, mismos que pretendía robar con total descaro.

SIGUIENTE NOTA