10/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 10/05/2023
Dos nuevos asesinatos conmueven a los trujillanos, esta vez un policía en situación en retiro y un gerente de una empresa constructora fueron asesinados la tarde del último lunes 8 de mayo por sicarios en el interior de una juguería ubicada en la intersección de las calles Cahuide y Manuel Ubalde, a espaldas de la comisaría Nicolás Alcázar, en el distrito El Porvenir, provincia de Trujillo, región La Libertad.
Una de las víctimas fue identificada como Rolando Salazar Cabrera, suboficial en retiro, que trabajó en el Departamento de Seguridad del Estado, y estuvo asignado en la protección del exalcalde de El Porvenir, Paul Rodríguez. La exautoridad hizo llegar sus condolencias a través de sus redes sociales y exigió la captura inmediata de los responsables.
La otra segunda víctima fue identificada como Cristian Vásquez, gerente de la empresa constructora que está ejecutando la obra de las calles Hipólito Unanue y González Prada, en el distrito El Porvenir y muy conocido entre empresarios que ejecutan obras con municipalidades de La Libertad.
El crimen sucedió mientras ambas personas estaban tomando jugo en la fuente de soda Jehová es mi Bendición, cuando fueron sorprendidos por sicarios, quienes sin mediar palabras les dispararon hasta acabar con sus vidas.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el crimen se habría dado debido a que el representante de la empresa constructora venía siendo víctima de extorsión por la obra que se está ejecutando en dicha jurisdicción y se habría negado a seguir pagando fuertes sumas de dinero por su vida.
Peritos de criminalística llegaron a la zona para recoger los casquillos de bala y levantar los primeros indicios para dar con los responsables de este nuevo crimen, que mantiene en zozobra a la población.
Cayó presunto sicario
Por su parte, el general PNP Augusto Ríos Tiravanti, jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, informó que tras este doble asesinato estaría la organización criminal "Los Pulpos" y que durante las últimas horas lograron detener a un sujeto identificado como Anthony Freddy Meléndez Chávez, alias "Chumino", quien tiene antecedentes policiales y que sería el sicario, el detenido se encontraba internado en la exclusiva clínica Fátima, recuperándose de una herida de bala.
Según el alto mando policial, junto al sospechoso estaba su conviviente a quien le encontraron una mochila con la ropa ensangrentada que usaba durante el asesinato, las prendas encontradas coinciden con la que llevaba el sicario durante el sangriento ataque a las dos víctimas, esto se corroboró a través de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.