14/02/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 14/02/2023
Un ciudadano colombiano, que presuntamente se dedicaba a prestar dinero bajo la modalidad del gota a gota, fue asesinado de al menos 12 disparos en diferentes partes del cuerpo en la ciudad de Mollendo dentro de la provincia de Islay. Se presume que fue victimado por un ajuste de cuentas.
Al promediar las 17:30 horas del último lunes, Daniel Osorio Botero (32) y su cónyuge se encontraban a bordo de una moto cuando fueron interceptados por cinco sicarios que descendieron con armas de fuego de una camioneta y una moto en la calle Espinar y dispararon al prestamista en el cuerpo y en la cabeza a quemarropa, dejándolo tirado en medio de la pista.
Durante el tiroteo, su pareja también resultó con impactos de bala en la pierna derecha y fue auxiliada por los efectivos de la Policía Nacional del Perú hasta el hospital Manuel de Torres Muñoz de EsSalud. Los pistoleros lograron huir de la escena del crimen.
Un equipo de Peritos de Criminalística y detectives de homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) arribó a la provincia de Islay para iniciar con las investigaciones correspondientes. Cabe recalcar que el extranjero también tenía un negocio de lavado de autos.
Mira el video
Venezolano es acribillado en ASA
Héctor Alfonso Hernández Oldengurg (23), de nacionalidad venezolana, también fue acribillado con más de 10 disparos la noche de ayer en la intersección de las calles 12 de Octubre y 13 de Abril, a la altura de la primera cuadra de la avenida Arequipa del distrito de Alto Selva Alegre.
Según los testigos, la víctima se encontraba conversando con su copiloto junto a su motocicleta, cuando apareció un motorizado que lo remató de varios disparos en el cuerpo y tres en la cabeza. La PNP también investiga este asesinato. No se descarta que ambos crímenes estén relacionados con la organización criminal "Los Gallegos".