Aseguran que, si cierran TMT, el Estado quita a Trujillo S/. 600 millones para el corredor vial
Luego que el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, expresara su voluntad de desactivar Transportes Metropolitanos de Trujillo (TMT), el gerente de este Organismo Público Descentralizado (OPD), Víctor Hugo del Carpio, aseguró que, si se cierra TMT, el Estado quitaría a Trujillo los S/. 600 millones para el corredor Norte - Sur.
"Trujillo es la primera ciudad del Perú que tiene un presupuesto asignado de esta naturaleza. Casi 600 millones de soles para ejecutar el Corredor Norte - Sur. Se sabe que, solamente por acuerdo de Consejo se puede disolver cualquier OPD", indicó en entrevista con Exitosa.
Del Carpio explicó que, el Gobierno exige que, para desarrollarse este tipo de proyectos, las municipalidades deben tener un área técnica autónomo.
"En otras palabras, si TMT se disuelve, se pierde el presupuesto asignado por el Gobierno y hay que empezar de cero nuevamente", agregó.
Alcalde critica a TMT
A través de redes sociales, se conoció que el burgomaestre trujillano llegó a la sede de Transportes Metropolitanos de Trujillo, ubicada en la urbanización El Recreo, y cuestionó aspectos relacionados a dicho Organismo Público Descentralizado.
"A la fecha, después de 12 años, ya se gastaron S/. 20 millones y no hay resultados. Ni siquiera se logró un bus para discapacitados ¿Cuántos de estos buses hubiésemos comprado para toda la región, y a gas?", expresó Fernández.
El alcalde también dio a conocer que, el costo mensual del local de las oficinas de TMT es de S/. 4,500.
"Este OPD funciona en un 'casonón' de dos pisos. Tiene moderna camioneta, está acondicionado y equipado. Así se va la plata de los trujillanos. ¿Acaso TMT ha permitido que tengamos un tranvía?", cuestionó el alcalde.
Se aferra al cargo
A través de Exitosa Trujillo, Del Carpio aseguró haber conversado con Arturo Fernández sobre el futuro de Transportes Metropolitanos de Trujillo
"Él me ha manifestado que desea que solo mi persona se encargue de TMT y se disuelva la OPD", reveló.
Sobre la posibilidad de reducir la cantidad de personal en dicha OPD, Del Carpio justificó no poder prescindir de algunos trabajadores por sus condiciones laborales.
"En esta nueva gestión se ha recibido 20 personas de la gestión saliente. De las cuales, parte de ese grupo son servidores permanentes por concurso", finalizó.