Arequipa: ¡Trágico! Niña pierde la vida en incendio causado por explosión de su celular
Una trágico hecho se ha presentado en las últimas horas en Arequipa donde una niña de 4 años de edad murió productos de graves quemaduras causadas por un incendio que habría sido provocado luego de que su celular explotara.
Su hermana mayor, de 7 años, también fue alcanzada por las llamas y ahora se encuentra luchando por su vida en un hospital.
¿Qué ocurrió?
Según reportaron los familiares, los hechos ocurrieron a altas horas de la noche del miércoles en el pueblo Villa Continental, en Cayma, cuando las pequeñas hermanas dormían en su habitación.
Se cree que el siniestro se originó tras la explosión del celular de una de las menores, ya que este se encontraba cargando en el momento de los hechos.
Tras registrarse el incendio, los familiares y vecinos rescataron a las menores e inmediatamente las trasladaron al Hospital Yanahuara de EsSalud. Sin embargo, reportaron que no recibieron atención médica porque el establecimiento no contaba con un área especializada para tratar la gravedad de sus lesiones.
Ante esta negativa, las menores fueron trasladadas al Hospital Honorio Delgado, donde recibieron atención urgente en la Unidad de Quemados. En la madrugada, se les movilizó al hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo (CASE), pero la menor de ellas murió en el camino.
Cuestionan a EsSalud
La ciudadanía ha cuestionado seriamente que las menores no solo no sean atendidas en el hospital de Yanahuara, sino también que ni siquiera hayan proporcionado una ambulancia para sus traslados a otro centro de salud especializado.
Ante esta denuncia sobre presunta falta de atención, EsSalud ha emitido un pronunciamiento refiriéndose al caso y precisando que se estaría iniciando una investigación.
"Se ha iniciado una investigación para conocer si se cumplieron con los protocolos de atención a la paciente, en los trámites administrativos y en el traslado hacia otro nosocomio de mayor complejidad ya que las condiciones referidas de la paciente lo requerían. Para ello, se ha pedido un exhaustivo informe al médico de turno del Hospital III Yanahuara, de hallarse responsabilidad, se tomarán medidas correctivas correspondientes".
Según informaron medios locales de Arequipa, los restos de la niña de 4 años se encuentran en la sede del Instituto de Medicina Legal y Ciencia Forenses de la Ciudad Blanca.
De esta manera, un incendio causado por la explosión de un celular en Arequipa causó graves quemaduras en dos niñas pequeñas y acabó con la vida de la menor, de apenas 3 años.