Arequipa: ¡Terrible! Padre e hija pierden la vida tras inhalar humo de su cocina mientras dormían
Una familia vive una terrible tragedia tras el fallecimiento de un padre y su menor hija, quienes inhalaron humo de su cocina durante toda una noche al quedarse dormidos en su vivienda ubicada en la calle Atahualpa, en el distrito de Tiabaya, Arequipa.
Tragedia familiar en Arequipa
Según información preliminar, el lamentable hecho ocurrió la noche del lunes 26 de agosto, cuando la familia llegó a su vivienda y decidió preparar un pollo al horno, pero mientras esperaban la cocción de la carne decidieron descansar hasta quedar profundamente dormidos.
Nadie logró despertar y la comida se quemó, provocando una gran humareda dentro de la habitación por toda la noche. Inconscientemente, respiraron el humo.
Al día siguiente, Aida, la abuela de la menor, preocupada por la falta de movimiento en la casa, entró en el dormitorio de la familia por la mañana y vio a tres de sus familiares (padre, madre e hija) recostados en sus camas. Intentó reanimarlos, pero el varón Reynaldo Dueñas Mejía y su hija de 12 años de iniciales A.D.V. habían perecido.
La Policía Nacional del Perú acordó la escena para realizar las diligencias e investigaciones respectivas del fatídico accidente.
Madre lucha por su vida
La única que pudo ser reanimada fue la madre, Jackeline Velarde Reynoso, para luego ser llevada de forma inmediata hasta el hospital Honorio Delgado Espinoza, donde lucha por su vida desde el área de trauma shock.
"Se han dormido en la noche. Mi sobrina está en el hospital, es una desgracia. Ángela es la única hija que tenían ellos. Esto es muy triste", expresó a la prensa una de las tías de Jackeline.
Posteriormente, se informó que la madre, sobreviviente a la inhalación de humo en su vivienda, será intubada con traqueotomía para permitirle respirar adecuadamente y estabilizarla.
Amigos y seres queridos de la familia Dueñas Velarde lamentan la terrible pérdida y dieron a conocer que el entierro del padre junto a su menor hija se realizaría el día jueves 29.
Otra fatídica escena en Arequipa
Desafortunadamente, una terrible noticia dejó en luto a otra familia, la semana pasada en el sector Villa Florida, distrito de Alto Selva Alegre, en Arequipa.
Yelena Paola Hilario Ramos, provocó, aparentemente, de forma accidental, el deceso de su pequeña recién nacida y tratar de ocultar el atroz crimen por varios días en una zapatera. Según las primeras indagaciones, la mujer dio de lactar a su hija y se quedó dormida sin calcular que "la aplastaría" y provocaría su asfixia.
De esta manera, una vez más la tragedia invade la 'Ciudad Blanca' debido a que un padre y su menor hija perdieron la vida tras quedarse dormidos e inhalar humo de su cocina en el distrito de Tiabaya.